Destaca Maduro importancia del 4 de febrero para Venezuela

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este lunes la importancia de la acción cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que abrió al país las puertas a una nueva época de dignidad. Al intervenir en el homenaje a los participantes en ese movimiento, Maduro resaltó el levantamiento hace

Los protagonistas del levanatamiento también se enfrentaban al proyecto de recolonización en América Latina, aseguró Maduro.El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció este lunes la importancia de la acción cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que abrió al país las puertas a una nueva época de dignidad.

Al intervenir en el homenaje a los participantes en ese movimiento, Maduro resaltó el levantamiento hace 21 años de un grupo de jóvenes militares patriotas contra el paquete de medidas impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los que intervinieron en la acción, dijo, también se enfrentaban con ello al proyecto de recolonización del imperialismo en la región de América Latina.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que en este contexto estamos convocados a ratificar cada día el compromiso con la patria.

Frente a los intentos de la derecha por desconocer a los poderes públicos, la respuesta del pueblo ha sido la unidad, monolítica como los instruyó el presidente Chavez, indicó.

Por ello, en esta jornada el pueblo y la FANB están en las calles, cada dia mas comprometidos con la revolución y con Chavez, afirmó el dirigente parlamentario.

Respecto a la burguesía, manifestó que le duele el hecho de ver al pueblo gobernando y lo seguirá haciendo por muchos años para garantizar la construcción del socialismo.

Las acciones del 4 de febrero de 1992 se concentraron en los estados Carabobo, Miranda, Zulia, Aragua y el Distrito Federal, con la participación de unos 300 oficiales y dos mil soldados.

El objetivo del movimiento apuntaba a la toma del poder y el derrocamiento del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *