Destacan labor de colaboradores cubanos de la Salud en Venezuela

Los médicos cubanos se mantienen laborando con «serenidad, firmeza y renovado esfuerzo» en Venezuela, afirmó este miércoles Yíliam Jiménez, directora de la Unidad Central de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública. En declaraciones a la prensa, la funcionaria aseguró que Barrio Adentro, un programa de atención médica gratuita impulsado

Los médicos cubanos están protegidos por el pueblo venezolano, precisó Yíliam Jiménez, del Ministerio de Salud Pública.Los médicos cubanos se mantienen laborando con «serenidad, firmeza y renovado esfuerzo» en Venezuela, afirmó este miércoles Yíliam Jiménez, directora de la Unidad Central de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria aseguró que Barrio Adentro, un programa de atención médica gratuita impulsado por la administración de la nación sudamericana y en el cual laboran especialistas de la isla, continúa de acuerdo a lo previsto.

Tal programa es una conquista del pueblo venezolano y también resulta un esfuerzo que el gobierno cubano está dispuesto a darle continuidad con las mismas características que hasta hoy e, incluso, con fuerza renovada, sostuvo.

Hemos visto cómo este proyecto ha sido un blanco de la oposición venezolana, dijo Jiménez en alusión a acciones violentas promovidas por esos sectores luego de que su candidato, Henrique Capriles, perdiera en las elecciones del domingo último.

Señaló que han estado en contacto permanente con la dirección de la brigada médica y con muchos de los colaboradores, quienes «saben que están defendiendo uno de los derechos más elementales de un pueblo».

También nos hemos puesto en contacto con todos los familiares de los médicos y los colaboradores cubanos en Venezuela y hemos recibido mensajes de sano orgullo por la labor que realizan sus hijos, destacó.

De acuerdo con la funcionaria, se les ha trasladado la tranquilidad de que todos están protegidos por el pueblo venezolano, «la fuerza más arrolladora que existe» en ese país sudamericano.

Recordó que Barrio Adentro, fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez, «llevó a las amplias mayorías de Venezuela uno de los derechos más elementales, el de la salud, que hasta ese momento estuvo en manos de una minoría adinerada».

Refirió que el programa está distribuido en todos los estados de ese país, y cuenta con unas 590 áreas de salud integral comunitaria, que a su vez están conformadas por más de 500 centros de diagnóstico integral y más de 500 salas de rehabilitación integral, entre otras instancias.

Más de 32 mil colaboradores médicos, tecnólogos y técnicos prestan servicios en ese país, precisó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Pese a que el imperialismo norteamericano utiliza su viejo truco del plan (B)para desestabilizar venezuela al no reconoce la validez de las elecciones porque se creen el propio DIABLO en lo que coincido por la capacidad terrorista y criminal que poseen los imperialistas norteamericanos para luego justificar un golpe de estado creando desorden utilizando elementos perezoso extremistas las que se encuentran conformadas por bandas de anti-sociales y delincuentes que a la vez los alienta CAPRILES mediante sus frustraciones repletas del odio fascista pues otro calificativo no existe para servidumbre imperialista que a des-generado el negativo calificativo para violentar las normas y leyes con hostilidad pues es un ruin miserable y cobarde pensando que los colaboradores cubanos les puede amedrentar pero se equivoca el des-honrado CAPRILES y sus asociados pues el no calza el alto nivel en virtudes solidarias y mucho menos el coraje el valor de los cooperantes cubanos asistiendo en lugares remotos a todos los venezolanos que necesiten de atenciones medicas razones que el presidente NICOLAS MADURO y pueblo en general reconocen la laboriosidad abnegada de estos hombres y mujeres con batas blancas verguenza a de darle al imperialismo y los delincuentes de la OPOSICION que en vez de buscar la paz y tranquilidad ciudadana practiquen con insensatez miserable alentando el odio y el rencor de buenas personas que ellos han convertido en marionetas y titeres sin cerebro metiendo mentiras a esa turba de elementos que se encuentran atrapados en la pesadilla imperialista que al final va hacer peor para ellos cuando despierten a la realidad y sean juzgados por crimen violentos por testarudo e incauto pues el imperialismo norteamericano no reconoce amigos razones que ellos solo tienen sumiso y esclavos por lo cual los cooperantes cubanos tienen doble MERITO por su fidelidad a cuba a la patria a sus trabajos y porque dignifica a los buenos venezolanos y buenos cubanos con son bonitas acciones las que son muy bien reconocida por los venezolanos con dignidad la mancha de los asesinos al servicio del imperialismo norteamericano y sus servicios secretos NICOLAS MADURO presidente bolivariano les va pasar la escoba para erradicarla de suelo venezolano esa putrefacta gentuza que no saben vivir con tranquilidad con apego a las leyes vigentes. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *