Destacan impacto social de Petrocaribe en economías latinoamericanas

El acuerdo energético de Petrocaribe, con 18 países involucrados en ese mecanismo, muestra este domingo alcances sociales que van mas allá del suministro de combustibles bajo esquemas financieros flexibles. En el marco de los preparativos de la VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del bloque, con sede en

Creado en 2005, Petrocaribe cuenta en sus filas a 18 países.El acuerdo energético de Petrocaribe, con 18 países involucrados en ese mecanismo, muestra este domingo alcances sociales que van mas allá del suministro de combustibles bajo esquemas financieros flexibles.

En el marco de los preparativos de la VII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del bloque, con sede en esta capital, las evaluaciones destacan los avances logrados a través de los instrumentos para el apoyo de programas sociales y productivos.

Mediante el Fondo ALBA-Caribe se destinaron 179 millones de dólares no retornables para la ejecución de 85 proyectos en 12 naciones, unido a otros 22 millones destinados a obras eléctricas.

En ese ultimo punto está el apoyo a la construcción y ampliación de plantas generadoras en Nicaragua, Haití, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y Las Granadinas, las cuales aportan de conjunto 365 megavatios.

Por esta vía se financian acciones sociales que atienden áreas prioritarias como el acceso a la salud, la educación y la vivienda, así como proyectos que promuevan el desarrollo económico.

Mientras, el Fondo ALBA-Alimentos utilizó 24 millones de dólares en una docena de iniciativas, dirigidas a la producción sustentable de rubros de la canasta básica.

Unido a ello, se contabilizan 48 proyectos desarrollados por las 12 empresas mixtas en sus respectivos ámbitos nacionales.

Creado en 2005, Petrocaribe cuenta en sus filas con Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname y Venezuela.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Claro que es tremendo impacto pero de forma integrar beneficiosa pues en el otrora cercano los burgueses oligarcas al servicio de las tras-nacionales en mayor cantidad norteamericanas y europeas acababan con la quinta y con los mango pues es posible con facilidad corromper a los corrompidos presidentes de esas naciones pero con tal negativa actitud se lastra las riquezas en todos los tipos de forma en contra y perjuicio de la gente pobre que al no saber leer y escribir abusan pero no porque eran ignorantes ni incautos es que predominaba la ley del mas fuerte que los enteraba sin voz ni votos por lo cual PETROCARIBE fue la diferencia de lo que bien se puede labor con excelencia y para el bien con equidad es de figurar el tremendo impacto social que los vecinos del norte se encuentran molestos pues ya no pueden explotar a estas naciones miembros con la impunidad y la mala fe pues el USAID El fondo monetario internacional son puras facha que se encuentran echas y alimentadas de mentiras al igual que la agencia en contra de las drogas es otra fachada otra mentira pues a NICARAGUA la hubieron de saturar de todo tipo de droga para que explotara el enemigo comun de los pueblos es desvergonzado y despiadado pues solo ellos son los buenos y bondadoso lo que son unos descarados los gobernantes imperialistas .lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *