Destacan incremento de colaboración en salud entre Cuba y Ecuador

Autoridades de Cuba y Ecuador destacaron este viernes el incremento de la colaboración en salud entre los dos países al concluir en Quito la Primera Jornada de Intercambio Científico y Tecnológico y la Exposición de logros cubanos en este campo. La presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella

Banderas de Ecuador y Cuba.Autoridades de Cuba y Ecuador destacaron este viernes el incremento de la colaboración en salud entre los dos países al concluir en Quito la Primera Jornada de Intercambio Científico y Tecnológico y la Exposición de logros cubanos en este campo.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal, declaró a Prensa Latina que la jornada cumplió los objetivos propuestos y permitirá un avance en las relaciones bilaterales de colaboración en este campo, de intercambio comercial y científico-técnico.

Ante los 55 especialistas del primer nivel en las distintas áreas que abarca la salud en la isla, y numerosos galenos e investigadores ecuatorianos, Madrigal aseguró el éxito de los diferentes proyectos que se desarrollan aquí con aportes de los dos países.

Por su parte, el embajador de la isla en este país, Jorge Rodríguez, reiteró la disposición de Cuba a continuar colaborando con Ecuador para trasladarle conocimientos y tecnologías, en apoyo a los objetivos de la Revolución Ciudadana de garantizar la salud pública.

Coincidió Rodríguez en calificar de positivos los resultados del encuentro, y la buena aceptación de especialistas y empresarios ecuatorianos de los productos y medicamentos expuestos, así como la masiva participación en las conferencias científicas.

Agradeció en nombre de Cuba la colaboración del Ministerio de Salud de Ecuador y su empresa pública de medicamentos (Enfarma) en el éxito de esta primera jornada, que, subrayó, repercutirá en un incremento de la colaboración y su eficiencia en beneficio del pueblo.

Con estas apreciaciones coincidieron en sus palabras en la clausura de la jornada Francisco Vallejo, alto funcionario del Ministerio ecuatoriano de Salud, y Claudio Galarza, gerente de la empresa de medicamentos Enfarma, quienes consideraron que el encuentro abre un camino de mayores vínculos en el futuro cercano.

La primera jornada trajo a esta capital una selección de destacados académicos cubanos en el campo de la salud, directores de prestigiosos hospitales, centros de investigación y empresas de la isla, para intercambiar experiencia con sus homólogos ecuatorianos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *