Destacan valores de Mandela en Venezuela, Ecuador y Bolivia

Para rendir homenaje al líder histórico de Sudáfrica, Nelson Mandela, por su fallecimiento, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo nacional, como informó a través de su cuenta en la red social Twitter. Recordó que otro gigante, el Comandante Hugo Chávez, cumplió nueve meses de su partida

Para rendir homenaje al líder histórico de Sudáfrica, Nelson Mandela, por su fallecimiento, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo nacional, como informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recordó que otro gigante, el Comandante Hugo Chávez, cumplió nueve meses de su partida física, ocurrida el 5 de marzo del presente año. «A 9 meses de la partida de nuestro Comandante,hoy se va otro Gigante de los Pueblos del Mundo ¡Madiba vivirás por Siempre!».

Ecuador se une a los homenajes

El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, comentó a través de su cuenta en la red social Twitter: «El mundo llora la pérdida de Nelson Mandela, extraordinario ciudadano del mundo, ejemplo de lucha, constancia, humildad y grandeza «.

El representante de la diplomacia ecuatoriana resaltó las labores del gobierno de su país por divulgar el legado histórico del fallecido expresidente sudáfricano: «Nuestra Cancillería ha presentado muestra fotográfica de Nelson Mandela hace varios meses, primero Guayaquil y Esmeraldas, ahora será Quito».

specificó la hora y lugar del evento que se celebrará en la capital de Ecuador: «Muestra fotográfica de Nelson Mandela se presentará en sede de Cancillería en Quito, el 12 dic., en la tarde. Haremos homenaje a su memoria «.

En Bolivia se destaca el legado del líder antiapartheid

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus condolencias a los familiares del líder sudafricano, Nelson Mandela, así como al pueblo que durante años siguió su lucha por la libertad.

Durante su alocución, el dignatario boliviano lo calificó como “un gigante que superó con la fuerza de la convicción las barreras de opresión, del racismo y de la segregación”, expresó Morales.

Rememoró la batalla social de Mandela en la que siempre mostraba su fortaleza, “sigue siendo un guía de inspiración, su lucha su obra es una doctrina de la liberación de los pueblos no solo de África sino de todos los que habitamos en la tierra”, resaltó el mandatario.

Comentó que aunque no conoció de cerca al expresidente sudafricano, se vieron en una ocasión y “compartimos toda su lucha, estoy convencido que este hombre sin vida dejará su legado para toda la vida”, concluyó el presidente.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *