Días Nacionales de la Defensa este sábado y domingo en Sancti Spíritus

En estas dos jornadas intervendrán diversas fuerzas y medios, en función de incrementar la preparación combativa de esta central provincia cubana. Luego de desarrollar el ejercicio estratégico Bastión 2013, este sábado y domingo se efectuarán en Sancti Spíritus, como en el resto de toda Cuba, los Días Nacionales de la

Estos días de preparación buscan, además, puntualizar y ejercitar las misiones de los diferentes elementos del dispositivo defensivo territorial .En estas dos jornadas intervendrán diversas fuerzas y medios, en función de incrementar la preparación combativa de esta central provincia cubana.

Luego de desarrollar el ejercicio estratégico Bastión 2013, este sábado y domingo se efectuarán en Sancti Spíritus, como en el resto de toda Cuba, los Días Nacionales de la Defensa, que tendrán entre sus propósitos lograr que los integrantes de los órganos de dirección y mando ejecuten adecuadamente las misiones para dar respuesta a las medidas de disposición combativa y para la defensa.

Según fuentes de la jefatura de la Región Militar, en estas jornadas participarán los Consejos de Defensa de todas las instancias, componentes armados de la Región Militar, formaciones especiales, reservistas de las unidades regulares, otros efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, Milicias de Tropas Territoriales, Brigadas de Producción y Defensa y estudiantes universitarios.

Estos días de preparación buscan, además, puntualizar y ejercitar las misiones de los diferentes elementos del dispositivo defensivo territorial que intervienen en el paso al estado de guerra.

El Bastión 2013, realizado del 19 al 22 de noviembre, evidenció elevada calidad en las acciones ejecutadas por diversas fuerzas y medios —en consonancia con cada una de las etapas previstas— y el protagonismo de los jóvenes, tanto como miembros de diferentes tropas como en el Bastión Estudiantil Universitario.

Altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de visita en la provincia destacaron el nivel de preparación del territorio para efectuar con éxito este ejercicio militar.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *