Dirección político-militar insta a venezolanos a cerrar filas con Presidente Chávez

La dirección político-militar del Gobierno Bolivariano instó este martes al pueblo venezolano a «cerrar filas» con el presidente de la República, Hugo Chávez, en defensa de la seguridad de Venezuela. Este martes se llevó a cabo una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la que participaron integrantes

"Está dirección político-militar de la Revolución Bolivariana está unida, cohesionada y llama a todo el pueblo de Venezuela a unificarse", aseguró Maduro.La dirección político-militar del Gobierno Bolivariano instó este martes al pueblo venezolano a «cerrar filas» con el presidente de la República, Hugo Chávez, en defensa de la seguridad de Venezuela.

Este martes se llevó a cabo una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la que participaron integrantes del gabinete ministerial y los 20 gobernadores socialistas, así como el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, de acuerdo con un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias.

«Hoy podemos decir que está dirección político-militar de la Revolución Bolivariana está unida, cohesionada y llama a todo el pueblo de Venezuela a unificarse, a la disciplina absoluta, a cerrar filas con el comandante de la Revolución Bolivariana (Hugo Chávez) y con esta dirección político-militar», expresó Maduro.

El vicepresidente también hizo un llamado al pueblo revolucionario a no caer en las provocaciones de sectores oposicionista venezolanos y extranjeros, y resaltó que el pueblo, con la verdad, puede enfrentar las mentiras y rumores que, desde la derecha, tratan de conducir el país hacia la desestabilización.

«El llamado es a que cuidemos la paz de la patria, que nadie juegue con escenarios que crean puedan debilitar a nuestra patria. Nuestra revolución, señores del imperialismo estadounidense, señores de la oligarquía antipatria, está preparada y está más fuerte que nunca», manifestó.

Maduro resaltó que el Gobierno Bolivariano, junto al pueblo venezolano, está en las condiciones de actuar coordinadamente para garantizar la paz, la democracia y los derechos constitucionales de los ciudadanos.

«Estamos en las condiciones de actuar coordinadamente, toda la dirección político-militar de la República para garantizarle a nuestro pueblo, en cualquier circunstancia, la paz, la democracia, sus derechos constitucionales y la derrota absoluta de cualquier factor nacional o internacional que pretenda afectar la tranquilidad de nuestra patria y la vida de nuestra República», añadió.

Derecha busca crear condiciones para intervención militar en Venezuela

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes que la derecha venzolana financiada por grupos extranjeros busca crear situaciones irregulares para generar condiciones que les sirva para justificar una intervención militar extranjera en Venezuela.

«Están jugando con fuego al caos y pretendiendo y creyéndose ellos que si aquí se derrumbara la credibilidad sobre la vocería oficial de la Revolución, y se derrumbara la credibilidad sobre los familiares de nuestro comandante Chávez, ellos tomarían el control del poder político en Venezuela, y el caos que vendría y la violencia los beneficiaría a ellos. El único beneficio que ellos pudieran buscar es crear las condiciones para una intervención militar extranjera en Venezuela, como hicieron en otros países de África, como en Libia, en nuestra propia América Latina», explicó el vicepresidente Maduro.

Al respecto, declaró: «Este es el escenario que ellos buscan. Es inocular odio para que el dolor, en un momento dado en nuestro pueblo, se convierta en rabia, y la rabia se convierta en caos de violencia, y nuestro pueblo salga a hacer justicia por sus propias manos. Eso es lo que están buscando, para que en un escenario de caos buscar una intervención extranjera en nuestro país, para que le hagan a ellos lo que ellos no han sido capaces jamás de hacer, que es derrotar la Revolución Bolivariana por ninguna vía, ni por la vía de los golpes, ni por la vía electoral, política, constitucional».

Maduro comentó que los enemigos históricos del presidente Hugo Chávez son los que encabezan esas intenciones de generar caos en el país, y son esos mismos que en la actualidad declaran en medios de comunicación privados pidiendo «que vuelva Chávez, que asuma Chávez», si no «tratan de convertirse ellos en los voceros oficiales de la situación de salud del Presidente».

«Por eso atacan a la vocería oficial, atacan a la familia del Presidente, porque el objetivo de ellos es destruir cualquier credibilidad», tanto del Gobierno como de la familia del Jefe de Estado.

«Con esto no queremos ser ni alarmistas ni trágicos, lo que somos es objetivos, como nos ha enseñado nuestro comandante Chávez, quien nos ha enseñado a decirle a nuestro pueblo la verdad exacta, cruda y directa», agregó Maduro.

El vicepresidente, en contraste a estas intenciones inconstitucionales de la derecha, resaltó el valor de la conciencia política y democrática del pueblo venezolano.

«Por fortuna, con nuestro comandante Chávez, este pueblo despertó y estos factores de la derecha corrupta más nunca volverán (…) Hay puras verdades, en esta hora le decimos a nuestro pueblo, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de nuestra patria, así es y así tiene que ser».

Grupos de ultraderecha vinculados a Roger Noriega y Otto Reich

Entretanto, el vicepresidente Maduro denunció que los pequeños grupos de derecha que han estado creando situaciones de zozobra en algunos lugares de Caracas son financiados por Roger Noriega y Otto Reich, funcionarios del gobierno estadounidense.

Maduro mencionó que cuando el Presidente Chávez volvió a Venezuela, estos pequeños grupos manipulados por intereses extranjeros comenzaron a ejecutar «maniobras de todo tipo y comenzaron las presiones indebidas, bajas, miserables, a veces utilizando a pequeños grupos de ultraderecha muy vinculados al clan Noriega, Otto Reich, de los Estados Unidos, financiados por ellos directamente».

«Esos pequeños grupos de ultraderecha están manipulando cuando salen a encadenarse. Nuestra juventud no se encadena, nuestra juventud rompió las cadenas hace tiempo de la dominación imperialista, capitalista, nuestra juventud anda libre por las calles de cadenas, de mentiras, de maldad, anda con su alma pura», expresó Maduro.

Agregó que además la juventud venezolana que verdaderamente construye patria «es la juventud que verdaderamente estudia y se está formando para hacer patria, no para encadenarse, no para arrodillarse a imperios, a oligarquías, a financistas, no para ser mercenarios».

«A la derecha le da por utilizar a factores para buscar presiones indebidas, porque han odiado siempre al comandante Chávez. Se les ve en los ojos odio contra el comandante Chávez y contra nuestro pueblo. Ni siquiera respetan la condición mínima de salud que le toca enfrentar, ni un mínimo sentimiento de compasión humana, y no estamos exagerando cuando decimos esto», subrayó.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *