Discóbola cubana Barrios suma su cuarta medalla en Mundiales

Con su metal bronceado, Yarelis Barrios aportó a Cuba la primera presea del Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia. Yarelys Barrios conquistó este domingo el bronce en el lanzamiento del disco del Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia, primera presea de Cuba en la lid y cuarta a

Yarelys Barrios logró en Moscú su cuarta presea en Mundiales de atletismo.Con su metal bronceado, Yarelis Barrios aportó a Cuba la primera presea del Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia.
Yarelys Barrios conquistó este domingo el bronce en el lanzamiento del disco del Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia, primera presea de Cuba en la lid y cuarta a su registro personal en certámenes del orbe.

Subcampeona olímpica de la modalidad en Beijing 2008, Barrios ancló tercera en la justa moscovita con envío de 64.96 metros, logrado en su primer intento, para reeditar su actuación de hace dos años en la urbe surcoreana de Daegu.
En campeonatos mundiales la discóbola cubana Yarelys Barrios archiva además dos metales plateados, conquistados en las ediciones de Osaka 2007, en Japón; y Berlín 2009, Alemania.
El oro correspondió a la estelar croata Sandra Perkovic, titular olímpica de Londres 2012, quien lanzó el implemento hasta los 67.99 metros, mientras la francesa Melina Robert-Michon se colgó la medalla de plata con récord nacional para su país de 66.28.
La cubana Denia Caballero concluyó en el octavo puesto de la final femenina del lanzamiento del disco con cota de 62.80 metros, en tanto su compatriota Yaimé Pérez terminó en el lugar 11 con envío de 62.39.
Por Cuba también compitieron en la jornada dominical del Campeonato Mundial de atletismo de Moscú los corredores Orlando Ortega e Ignacio Morales, quienes con registros preliminares de 13.69 y 13.59 segundos, respectivamente, quedaron eliminados en los 110 metros con vallas.
En el decatlón, Leonel Suárez quedó alejado del podio mundialista, al concluir en el décimo escaño con ocho mil 317 puntos, en prueba dominada por Ashton Eaton (Estados Unidos-8809), Michael Schrader (Alemania-8670) y Damian Warner (Canadá-8512), medallistas por ese orden.
Por último, la subcampeona olímpica de Londres 2012 Yarisley Silva se incluyó en la final del salto con pértiga, con registro preliminar de 4.55 metros.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Osvaldo Gonzalez Romero

    Si algo se tenia seguro era el nivel de esta cubana.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *