Disfrutan espirituanos de la Gran Final del Rodeo Cubano

La Gran Final del Rodeo Cubano se desarrolla, del 13 al 17 de marzo, en el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía. El debut del niño espirituano Yaidel Rodríguez, en la modalidad de acrobacias a caballo, acaparó la atención en la primera jornada de la Gran Final del Rodeo Cubano,

La Gran Final del Rodeo Cubano se desarrolla, del 13 al 17 de marzo, en el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía.

El debut del niño espirituano Yaidel Rodríguez, en la modalidad de acrobacias a caballo, acaparó la atención en la primera jornada de la Gran Final del Rodeo Cubano, que del 13 al 17 de marzo tiene lugar en el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía.

Acompañado en este evento por los jóvenes Yandy Grillo de Matanzas y Yunier Roque de la provincia de Mayabeque, el pequeño gigante de Sancti Spíritus puso a prueba su valía para desarrollar diversos ejercicios sobre el lomo de su corcel, para alzarse finalmente con el reconocimiento del público.

Según declaró a Escambray Ágel Zaballa Rodríguez, estadístico del equipo de rodeo espirituano, entre los atletas que despuntan con mejores resultados en esta competencia, que por segunda ocasión sale de su recinto habitual, la feria de Rancho Boyeros, para celebrarse en la tierra del Yayabo, están la mayabequense Leyanis Hernández con un tiempo de 19.28 segundos en la carrera entre barriles y Dayán García del conjunto anfitrión, quien en el coleo del novillo logró hacerle al animal un reguilete y una campana.

Por su parte Andrés Rodríguez del municipio de Cabaiguán se impuso con 10,25 segundos en el enlace de ternero y el espirituano Alexis Calero, máximo acumulador del evento hasta el momento, alcanzó 3.60 segundos en el derribo de reses a mano, además de realizar el mejor ordeño de vaca junto a su sobrino Omar Calero, actual integrante del equipo Cuba de Rodeo.

Zaballa Rodríguez señaló, que la dupla de Arnaldo Hernández y Michel Surí, del conjunto de Mayabeque, resultó la mejor en lazo doble durante la jornada inicial de la Feria, con un tiempo de 15,50 segundos; mientras que en la monta de toro, una de las mayores atracciones del rodeo, se destacó el también espirituano Luis Santana con 103 puntos acumulados en sus dos salidas.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Bueos dias estube en la Feria de Rodeo de Rancho Boyeros 2013 y tome todas las fotos de este evento al cual soy aficionada y exvaquera del equipo de Campo Florido ,quisiera saver como les ago llegar las fotos y si les gustaria tener los videos.
    Muchas Garcias y esperando su atenta respuesta

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *