Periódico de Sancti Spíritus

Economistas cubanos propondrán soluciones a problemas del país

Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.Los economistas y contadores participantes en su VII Congreso que se inicia en La Habana el jueves 13, harán propuestas de soluciones a problemas concretos en el país, dijeron este martes sus organizadores.

Su principal contribución en ese foro de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), estimaron, la constituye las sugerencias de cada comisión de trabajo a la implementación de los lineamientos económicos y sociales.

En el evento, que sesionará dos días en el Palacio de Convenciones, participarán cerca de 250 profesionales de toda la isla, según precisó el presidente de la Comisión Organizadora Nacional del evento, Danilo Guzmán.

Se analizarán temas como el modelo de gestión, incluyendo el perfeccionamiento del sistema de planificación económica, empresarial y de presupuesto y la estrategia de desarrollo local, con énfasis en las potencialidades de cada lugar.

También el desarrollo agroindustrial, el consumo nacional, la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones, cadenas productivas y colaboración foránea, entre otros.

Este congreso estuvo precedido por un proceso de asambleas en la base, iniciado en noviembre de 2011 y en el que se identificaron los principales problemas locales.

De ese proceso surgieron más de 240 trabajos o propuestas de soluciones de las cuales 120 se analizarán en el foro.

En este se expondrá, además, la actividad de la Anec en su próximo período de trabajo, y sus contribuciones a la actualización del modelo económico cubano.

Guzmán significó que se harán propuestas sobre el perfeccionamiento de la labor de la organización, que propicien que cada actividad de superación aporte a la actualización, con énfasis en la implementación de los lineamientos.

También otras encaminadas a elevar el rol que corresponde a las secciones de base de la Asociación en cada una de las instituciones en donde laboran sus integrantes.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.