Periódico de Sancti Spíritus

Ecuador intensifica campaña para demostrar daños dejados por Chevron

La verdad será la principal arma para enfrentar la arremetida de esa multinacional contra Ecuador, dijo el canciller.El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró este domingo que se intensifica la campaña internacional para demostrar la realidad de los daños dejados por la multinacional petrolera Chevron en la zona de la Amazonía.

Comentó, en entrevista con el espacio televisivo de El Ciudadano, que en todas las delegaciones diplomáticas ecuatorianas en el mundo se trabaja para crear los comités de solidaridad y hasta la fecha ya existen en Nicaragua, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Reino Unido y Colombia.

Estas asociaciones tienen como finalidad difundir la información sobre las acciones de Chevron para endosar su condena a Ecuador y evitar el pago a las comunidades amazónicas de 19 mil millones de dólares, explicó.

Es necesaria la denuncia pública de quienes, dentro de nuestro país, intentan afianzar las acciones de Chevron en contra de Ecuador, los amazónicos y la naturaleza, afirmó Patiño.

Informó que como parte de la campaña, denominada La mano sucia de Chevron, se organizan visitas semanales a las piscinas contaminantes que dejó al terminar sus operaciones la petrolera Texaco, luego adquirida por Chevron.

Agregó que se busca que personalidades del mundo visiten esos lugares ubicados en la selva amazónica y puedan constatar la verdad, que será la principal arma para enfrentar la arremetida de esa multinacional contra esta nación suramericana, dijo el canciller.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.