Ecuador necesita cambio de modelo económico, afirma candidato

La Revolución Ciudadana necesita el respaldo en estas elecciones para lograr cambiar el modelo económico y redistribuir las riquezas con equidad, afirmó el aspirante a vicepresidente por el Movimiento Alianza PAIS, Jorge Glas. Necesitamos un país con una industria básica, metalúrgica, entre otras, apuntó y recordó los antiguos gobiernos que

Jorge Glas, aspirante a vicepresidente por el Movimiento Alianza PAIS.La Revolución Ciudadana necesita el respaldo en estas elecciones para lograr cambiar el modelo económico y redistribuir las riquezas con equidad, afirmó el aspirante a vicepresidente por el Movimiento Alianza PAIS, Jorge Glas.

Necesitamos un país con una industria básica, metalúrgica, entre otras, apuntó y recordó los antiguos gobiernos que solo reconocían el poder financiero y la bancocracia.

En acto político como parte de la campaña electoral realizado por Alianza PAIS, Glas llamó a la ciudanía a dar su voto por los diputados a la Asamblea Nacional que es darlo al presidente Rafael Correa, dijo.

Añadió que desde la renegociación de la deuda el petróleo es para los ecuatorianos y hoy se traduce en bienes para la sociedad, acotó.

Antes de esto no teníamos electricidad, durante estos seis años de la Revolución Ciudadana sembramos energía con ocho hidroeléctricas en construcción, precisó.

De cada 100 dólares 80 son para el pueblo, aseguró, y se traducen en escuelas, carreteras y hospitales.

Llamó a la ciudadanía a estar alerta ante los opositores que tienen el cinismo de decir que bajaran los impuestos para los ricos y quieren llegar al poder para rifarse los recursos del pueblo ecuatoriano.

Ocho binomios presidenciales concursan en los comicios que escogerán, además, a los 137 integrantes a la Asamblea Nacional y a cinco diputados al Parlamento Andino (Parlandino).

Las más recientes encuestas indican que la gestión del gobierno durante el actual mandato supera el 70 por ciento de aceptación y que para las elecciones cuenta con un 60,6 de intención de votos.

Por su parte, las otras fuerzas políticas contendientes también iniciaron sus acciones con actos políticos en diferentes regiones del país.

A esta liza se presentan a la candidatura presidencial por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), el exmandatario Lucio Gutiérrez, con Pearl Ann Boyes como aspirante a la vicepresidencia, y por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), el exbanquero Guillermo Lasso, escoltado por Juan Carlos Solines.

Además recibieron el beneplácito del Consejo Nacional Electoral Alberto Acosta-Marcia Caicedo, por la llamada Coordinadora Plurinacional de Izquierdas.

Por el Movimiento Ruptura fueron aprobados Norman Wray y Ángela Mendoza, y el empresario bananero Álvaro Novoa y su esposa Anabella Asín por el Partido Renovador Institucional (Prian), en tanto recibió el reconocimiento el binomio de Mauricio Rodas e Inés Manzano, por el movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma).

La propuesta inscrita por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) son el pastor evangélico Nelson Zavala y la exdiputada Denny Cevallos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *