Ecuador: Parlamento y Ejecutivo coordinan acciones

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este jueves con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, con el fin de coordinar acciones entre ambos poderes del Estado. Actuaremos coordinada, fraterna y patrióticamente en función de Ecuador y de la patria grande, expresó el mandatario en conferencia de

Correa destacó que la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, con 29 años de edad, es la más joven en un cargo similar de América Latina.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este jueves con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, con el fin de coordinar acciones entre ambos poderes del Estado.

Actuaremos coordinada, fraterna y patrióticamente en función de Ecuador y de la patria grande, expresó el mandatario en conferencia de prensa ofrecida por ambas autoridades tras el encuentro.

Correa destacó que las mujeres están haciendo historial a nivel mundial y subrayó que Rivadeneira, con 29 años de edad, es la más joven en un cargo similar de América Latina.

Esta reunión marca una ruptura en el manejo de la institucionalidad del país, tenemos autonomía pero sobre todo, somos parte de un mismo proyecto político, el de la Revolución Ciudadana, aseguró Rivadeneira.

Agregó que por fin el pueblo ha tenido asidero en el Estado, lo cual se ha traspasado a la Asamblea Nacional, lo que marca una pauta política en el país.

El dialogo entre las principales autoridades va a facilitar la relación horizontal donde todos tengamos voz, apuntó, y señaló que el bloque de Alianza PAIS está más fuerte, ahora con el 40 por ciento de participación femenina y la convicción de que el sistema economico debe cambia profundamente.

Rivadeneira, quien asistió al encuentro acompañada por sus dos vicepresidentas, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga, explicó que desde hace más de un mes se analizan leyes, las cuales se trabajarán en los primeros 100 días para que no haya desconocimiento sobre las normativas por aprobar.

Informó que mañana se conforman comisiones dentro del pleno nacional para iniciar los debates, a los que vamos a convocar a cada uno que tenga injerencia en temas a tratar, precisó.

El gobernante Movimiento Alianza PAIS obtuvo representación mayoritaria en la Asamblea Nacional con 100 asambleístas de 137 que conforman el Legislativo, hasta la fecha esta organización solo tenía un 51 por ciento de representación.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Excelentes trabajo del movimiento alianza PAIS y todos sus miembros que verdaderamente bravos titanes/as pues ahora se les va quemar la cabeza a los elementos que gustan de la ilegalidad y la mentira para favorecer a los gobernantes norteamericanos por lo que no es un juego las metas y medidas a realizarse por los parlamentarios y ejecutivo del valioso gobierno de ECUADOR que esta llamando al orden constitucional para que se respete la soberania e independiencia nacional pues hace poco el embajador norteamericano en ECUADOR quiso tomar un derrotero equivocado y al instante el presidente CORREA lo hubo de llamar al orden y respeto pues en el ECUADOR es la nacion que castiga y penaliza la mentira en los medio informativos excelente medida la cual es completamente revolucionaria digna de ser admirada por su ejemplaridad pues esta OBAMA hubo de pegar el grito en el cielo reclamando supuesta libertad de expresiones a la prensa por lo que CORREA le hubo de contestar al mandatario norteamericano que la mentira es penalizada pero no la libertad de expresiones cuando se habla o se escribe verdades aun se espera la respuesta de OBAMA sin embargo los mercenarios internos llegan a miami a proliferar horribles mentiras de forma descarada ojala en cuba hubiese castigo penal para los que se alimentar al difamar y mentir para complacer a los amos del norte. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *