Ecuador: Reciben autoridades a observadores electorales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este martes un encuentro con observadores de varias entidades internacionales con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso eleccionario de Ecuador. Domingo Paredes, presidente del ente electoral explicó que este organismo solicitó la presencia de grupos nacionales e internacionales como observadores de las

Para el próximo domingo se encuentran acreditados unos 380 representantes de unas nueve agrupaciones extranjeras.El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este martes un encuentro con observadores de varias entidades internacionales con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso eleccionario de Ecuador.

Domingo Paredes, presidente del ente electoral explicó que este organismo solicitó la presencia de grupos nacionales e internacionales como observadores de las elecciones.

Al encuentro asistió el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento Alianza PAIS, Rafael Correa, quien expresó su confianza en la labor de los acompañantes para garantizar la legitimidad de este proceso.

Para el próximo domingo se encuentran acreditados unos 380 representantes de unas nueve agrupaciones extranjeras, entre ellas la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Liga Árabe, la Organización de Estados Americanos (OEA) entre otras, explicó Paredes.

El funcionario destacó la labor que ha realizado este organismo para capacitar a quienes laborarán en las mesas electorales a diferentes niveles, así como a la población para que se efectúe una votación consciente.

Refirió el continuo impulso del voto facultativo de los jóvenes de entre 16 y 18 años, y de los adultos mayores, agregó que los primeros representan el cuatro por ciento de la población electoral y los segundos, el 11 por ciento.

Por su parte, la consejera Roxana Silva resaltó la labor hecha a través del Voto Transparente que mediante la página www.vototransparente.ec, permite conocer las propuestas y planes de los candidatos que participarán en las próximas elecciones.

Apuntó la importancia del manual elaborado sobre convivencia en las redes sociales, que sirve para llevar adelante propuestas y no para agredir o discriminar.

Asimismo, mencionó el proyecto Voto en Casa, que se realizará por primera vez en el país, al cual podrán acceder las personas que tengan el 70 por ciento de discapacidad.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. Reviste de importancia y relevancia que en Ecuador participen personas o instituciones confiable para las cercanas proximas elecciones de esta nacion la cual esta viviendo una excelente etapa de transformaciones socio economica politico cultural que ha beneficiado una buena parte de sus ciudadanos mayoritariamente donde las personas no solventes se encuentran a gusto con el presidente Correa del movimiento alianza pais por lo que las autoridades observador es necesaria por las discrepancias de grupos politicos internos que poseen mala fe inducina pues como son pro-imperialistas pro-oligarcas y pro-tras-nacionales los que con total descaro reciben pagas en todo tipo de formas compensatorias de estas corruptas y protectoras viboras de la injerecia e intervencionistas imperialistas o al servicio de estas siempre las que constantemente dan des-honestas ordenes para crear confusiones pues es aparente con seguridad la victoria de alianza pais del actual mandatario de Ecuador Correa y el presidente Correa es una espina clavada en el corazon del imperialismo yangui y sus aliados atormentado por el panico y el miedo. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *