Ecuador y Cuba realizan Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

Ecuador y Cuba concluyeron este miércoles la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, con el acuerdo de profundizar el diálogo político, las relaciones económicas y de cooperación entre los dos países. Destacó un comunicado de la Cancillería que el vicecanciller Marco Albuja y el viceministro de Relaciones Exteriores de

Cuba y Ecuador acordaron profundizar el diálogo político, la cooperación y las relaciones económicas.Ecuador y Cuba concluyeron este miércoles la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, con el acuerdo de profundizar el diálogo político, las relaciones económicas y de cooperación entre los dos países.

Destacó un comunicado de la Cancillería que el vicecanciller Marco Albuja y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra representaron a sus naciones respectivamente en la cita.

Albuja destacó el excelente nivel de vinculación entre Ecuador y Cuba y reiteró la importancia de este instrumento que coadyuva a continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, a la vez que permite revisar sistemáticamente un amplio espectro de asuntos de interés común.

Nos reunimos como un mecanismo para hacer un seguimiento, pasar revista a la cooperación de los dos países y a los temas internacionales y nacionales, apuntó. «Esto es el reflejo de una comunicación permanente entre cancilleres y el nivel de hermanamiento, acercamiento y complementariedad mutua que tenemos», expresó.

Por su parte, Sierra resaltó la importancia que concede el gobierno de Cuba a las relaciones bilaterales y de amistad con Ecuador y manifestó su gratitud por la valiosa ayuda solidaria brindada al pueblo cubano tras el paso del huracán Sandy en el 2012.

Además quedó renovado el compromiso cubano de continuar la cooperación en áreas como la educación, medicina, deportes y farmacéutica, entre otros.

El texto de la Cancillería destaca que se acordó profundizar el diálogo político, la cooperación y las relaciones económicas, eliminando obstáculos y promoviendo iniciativas tendientes a la facilitación del comercio y de acceso a mercados.

También coincidieron en la necesidad de posicionar el tema de las personas con discapacidad en la agenda internacional, con el objeto de asegurar su participación plena y efectiva en la vida social y el desarrollo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *