EE.UU.: Obama propone reformar sistema hipotecario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este martes reformar el sistema hipotecario del país para poner fin a los rescates con fondos públicos a empresas del sector inmobiliario que conceden grandes préstamos. En un discurso en Phoenix, en el sureño estado de Arizona, el mandatario dijo que su

El periplo de Obama comenzó la semana pasada e incluyó paradas en Tennessee, Florida, Misuri e Illinois.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este martes reformar el sistema hipotecario del país para poner fin a los rescates con fondos públicos a empresas del sector inmobiliario que conceden grandes préstamos.

En un discurso en Phoenix, en el sureño estado de Arizona, el mandatario dijo que su plan incluye dar mayor participación del sector privado en las semiestatales Fannie Mae y Freddie Mac, dos importantes firmas hipotecarias que fueron rescatadas por el Congreso en 2008.

«Durante demasiado tiempo a estas compañías se les permitió obtener grandes ganancias con la compra de hipotecas a sabiendas de que si les iba mal, los contribuyentes pagarían la factura», dijo Obama en una escuela secundaria, al asegurar que el mercado de la vivienda está en recuperación.

El presidente estadounidense dijo también que la eventual aprobación de la reforma migratoria significará un aumento del valor de las casas porque permitirá a más inmigrantes comprar sus propios inmuebles.

Según la Casa Blanca, entre 2000 y 2010 los extranjeros representaron el 40 por ciento de quienes adquirieron una vivienda por primera vez.

El Congreso salió de receso el día 2 y dejó estancado el debate sobre la reforma migratoria, la cual debe ayudar a regularizar la situación de al menos 11 millones de indocumentados.

La comparecencia de hoyh en Phoenix forma parte de una gira nacional de Obama para promover la agenda económica de su gobierno.

El periplo comenzó la semana pasada e incluyó paradas en Tennessee, Florida, Misuri e Illinois.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *