Periódico de Sancti Spíritus

EE.UU: Seis mil evacuados por incendio en California

Tres mil bomberos apoyados con una flota de 25 aeronaves combaten el fuego en la localidad montañosa de Idyllwild.California es uno de los estados que más registran siniestros de ese tipo por esta época del año.

Seis mil estadounidenses están evacuados este jueves en California por la rápida propagación de un incendio forestal, que arde incontrolable en una zona turística de ese estado y amenaza con afectar cuatro mil 100 viviendas, hoteles y condominios.

Tres mil bomberos apoyados con una flota de 25 aeronaves combaten el fuego en la localidad montañosa de Idyllwild y solo pudieron contenerlo en un 15 por ciento desde su comienzo el lunes pasado, aun por razones desconocidas.

Hasta el momento, no hay víctimas pero las llamas incineraron siete casas y más de tres mil 600 hectáreas.

Las autoridades auguran que la situación empeorará porque hay abundante pasto seco, altas temperaturas y vientos fuertes, elementos muy favorables para la expansión del fuego.

California es uno de los estados que más registran siniestros de ese tipo por esta época del año, con el consecuente saldo de pérdidas humanas y afectaciones materiales valoradas en millones de dólares.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.