El ciclismo como arma de lucha por la libertad de Los Cinco antiterroristas cubanos

La copa de ciclismo por invitación cuenta con el apoyo de colaboradores de otros países que, junto a nuestro pueblo, se suman al reclamo por los antiterroristas cubanos. Desde hace solo horas y hasta el próximo día 27 en Sancti Spíritus, el ciclismo se convierte también en frente de lucha

La copa de ciclismo por invitación cuenta con el apoyo de colaboradores de otros países que, junto a nuestro pueblo, se suman al reclamo por los antiterroristas cubanos.

Desde hace solo horas y hasta el próximo día 27 en Sancti Spíritus, el ciclismo se convierte también en frente de lucha contra el terrorismo y por la libertad de los Cinco Héroes presos injustamente en los Estados Unidos.

La recién inaugurada copa de esta disciplina cuenta con la participación de los equipos nacionales de ruta y pista, cuyos miembros deberán probarse en la competencia que solo admite clasificaciones personales.

“La clasificación general individual estará determinada por la suma de los tiempos realizados por los atletas en cada una de las etapas, menos las bonificaciones alcanzadas en las metas volantes y finales de etapas”, aseguró a la prensa uno de los miembros del comité organizador.

Aunque ligado ciento por ciento al deporte, el evento ciclístico constituye una prueba más de la solidaridad proveniente desde otras latitudes para con los Cinco, en tanto entre las organizaciones promotoras del evento resaltan la Asociación de Amistad Cuba-Italia y el Círculo Ravennate del mencionado país.

La copa, auspiciada además por autoridades políticas y del deporte en esta central provincial, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Comisión Nacional de Ciclismo, está dividida en cinco etapas, a propósito de que cada una llevará el nombre de los luchadores cubanos.

Para definir los detalles de la singular jornada sesionó anoche un consejillo técnico previo a la inauguración del acontecimiento en el que imbricar deporte y solidaridad supondrá contar con la mejor arma para apelar a la justicia.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *