El Congreso de cada cuadra

Los cederistas espirituanos desarrollan las asambleas VIII Congreso a nivel de base hasta el próximo 30 de marzo. El incremento de la vigilancia popular revolucionaria, el fortalecimiento de las estructuras de dirección a todas las instancias y el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales desde cada zona de

Comités de Defensa de la Revolución (CDR).Los cederistas espirituanos desarrollan las asambleas VIII Congreso a nivel de base hasta el próximo 30 de marzo.

El incremento de la vigilancia popular revolucionaria, el fortalecimiento de las estructuras de dirección a todas las instancias y el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales desde cada zona de residencia figuran entre los temas que se discuten en las asambleas a nivel de zona y CDR de toda la provincia, como parte del programa previo al VIII Congreso Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), previsto a desarrollarse en septiembre de este año.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray de Carlos Jiménez Calzada, coordinador provincial de los CDR en Sancti Spíritus, durante este proceso, que se efectúa desde el pasado 4 de enero hasta el próximo 30 de marzo, se analiza el funcionamiento de los CDR, se elige la dirección cederista en cada cuadra y zona y se realizan las propuestas de precandidatos a delegados al cónclave nacional.

“Posteriormente -añade-, se dará paso a las asambleas a nivel de municipio entre los meses de abril y mayo, después a nivel provincial concebida para el mes de julio y luego los días 27 y 28 de septiembre se desarrollará el Congreso Nacional”.

La cita está dedicada al papel decisivo de los jóvenes en la construcción de la sociedad cubana, a la familia y en especial a los Cinco Héroes Cubanos, injustamente condenados en cárceles estadounidenses.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *