El fútbol gana espacio

Varias actividades han tenido lugar en la provincia espirituana en honor al primer juego celebrado en Cuba en 1911.

El fútbol busca consolidar los espacios que ha ganado en Sancti Spíritus y conquistar otros. Por eso el balón ha rodado por no pocos rincones durante esta semana  a propósito de que el próximo 11 de diciembre se celebra el día de ese deporte en Cuba, fecha en la que se jugó el primer partido del país en 1911.

Este 8 de diciembre concluyen las festividades que, a juicio de Carlos Acosta, comisionado provincial, han buscado sumar nuevos miembros a la familia futbolística, mejorar los resultados deportivos, elevar el nivel técnico de los atletas y fortalecer su formación.

Durante estos días se han sumado todas las modalidades de fútbol que se practican en la provincia tanto entre hombres como mujeres y en todas las categorías en el futsala y el fútbol once.

Además de los encuentros competitivos, tuvo lugar la gala del deporte, donde se reconoció a los mejores exponentes de la disciplina tanto atletas como entrenadores y árbitros.

El premio mayor recayó en Ariel Martínez, distinguido entre los mejores futbolistas del país, sobre todo por su actuación en la Copa del Caribe donde se erigió como pieza clave en la obtención por primera vez del titulo por parte del equipo nacional.

Entre las ambiciones que se estimuló durante esta semana futbolística figura la lucha de la principal escuadra por obtener la ansiada clasificación en el Torneo Nacional de Ascenso, que tendrá por sede este territorio del 13 al 20 de enero próximo.

Ya la preselección de una treintena de jugadores se prepara bajo las órdenes técnicas de Yunielis Castillo.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.