El Girón busca sus campeones

El Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón entra este sábado en semifinales cuando se definirán los optantes a títulos. Tras maratónicas jornadas en el Polideportivo Yayabo, el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón entra este sábado en semifinales, cuando se definirán los optantes a títulos. Durante la jornada sabatina se

El ídolo espirituano Yosbany Veitía debutó con éxito.El Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón entra este sábado en semifinales cuando se definirán los optantes a títulos.

Tras maratónicas jornadas en el Polideportivo Yayabo, el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón entra este sábado en semifinales, cuando se definirán los optantes a títulos.

Durante la jornada sabatina se discutirá la final en las 10 divisiones del evento, marcado por el retorno del nocaut y la asistencia de los mejores exponentes de este deporte en el país.

El público asistente, que se espera colme mucho más el graderío  este fin de semana, ha podido disfrutar de buen boxeo en una lid sin grandes sorpresas. Para los espirituanos lo más llamativo ha sido presenciar el desempeño del ídolo local Yosbany Veitía y de otros jóvenes que buscaban este viernes el triunfo durante los cuartos de final.

Atento al desempeño del torneo, Alberto Puig, presidente de la Federación Nacional de la disciplina, adelanta para Escambray sus valoraciones: “Desde el punto de vista técnico ha sido muy bueno, con mucha rivalidad, se han visto varios nocauts, que estaban perdidos de estas competencias y el pueblo quería disfrutarlos; la organización ha sido excelente, Sancti Spíritus ha desarrollado un buen evento con toda la logística que se requiere y, sobre todo, con una gran hospitalidad hacia el resto de las provincias”.

El federativo elogió, además, el trabajo en la base para corresponder con el propósito de recobrar los bríos del deporte.

“Las provincias se han preparado muy bien, hemos visto atletas de los cuales no se esperaban sus resultados aquí, lo fundamental que se ha logrado es la disciplina y el sentido de pertenencia de los atletas. Que regresaran de Kasajaztan a las nueve de la noche, llegaran acá por la mañana y hayan hecho el peso, demuestra que los entrenadores trabajan fuerte en la disciplina y en la preparación”, sostuvo el directivo.

A propósito de la excelente actuación de Cuba en la Serie Mundial, Puig ofreció a este órgano de prensa sus apreciaciones: “Cuba se ha preparado muy bien, está en un grupo muy fuerte, pero ya de 20 pleitos se han ganado 18, los últimos frente al campeón de la serie; se le ganó a México, semifinalista el pasado año, la estrategia es quedar de primero en el grupo y así pelear con el cuarto del A, que debe tener menor nivel técnico, así ya llegaríamos a semifinales y lucharíamos por estar en la final.

“El sistema de pelea ha causado una apreciación muy favorable de la población, el próximo año pretendemos organizar la primera Serie Nacional, o sea, el mismo torneo por equipos con el reglamento de competencia de esta Serie Mundial, es lo que se llama boxeo completo”, concluyó.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *