El pueblo defenderá a Chávez ante cualquier intento de desestabilización

La Procuradora General de la República, Cilia Flores, recordó que el pueblo venezolano ha defendido al presidente Hugo Chávez en múltiples circunstancias y mantendrá esa actitud ante cualquier panorama de desestabilización. «Este pueblo ha defendido al presidente Chávez y lo seguirá defendiendo por todas las vías, a los que ellos

Cilia Flores reitera que el presidente Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones.La Procuradora General de la República, Cilia Flores, recordó que el pueblo venezolano ha defendido al presidente Hugo Chávez en múltiples circunstancias y mantendrá esa actitud ante cualquier panorama de desestabilización.

«Este pueblo ha defendido al presidente Chávez y lo seguirá defendiendo por todas las vías, a los que ellos se les ocurra incursionar, el pueblo estará ahí para dar respuesta», expresó en entrevista realizada en Telesur que reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Flores denunció además los intentos de la oposición por perturbar la paz nacional al convocar a un supuesto paro cívico nacional en los próximos días: «Ellos (la derecha) están tratando de aprovecharse, sin tener planteamientos, ni ética, están arremetiendo y nosotros defendiendo con lealtad al presidente Chávez y al pueblo», afirmó.

Recalcó que el objetivo de los sectores conservadores es confundir y subestimar al pueblo, que reeligió a Chávez como presidente el pasado 7 de octubre y respaldó mayoritariamente el proyecto bolivariano.

No obstante, destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo han actuado en conjunto, tanto en 2002 como en la actualidad, para hacer cumplir con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por otra parte, consideró que las críticas de la derecha en contra de la unidad del Gobiero Nacional son con la intención de quebrantar los valores éticos de la revolución, pero desestimó el efecto que esos ataques puedan causar en la cohesión de las fuerzas bolivarianas.

«Ellos desconocen que en el socialismo hay un sentimiento que es amor, y el amor principalmente hacia el presidente Chávez, y de todos nosotros que hemos crecido con el presidente, y ese amor del presidente hacia el pueblo es recíproco», aseveró.

Asimismo, hizo un reconocimiento al pueblo venezolano que sigue «asumiendo todas las tareas que surgen, dándole respuesta a la derecha desbordada que está tratando de aprovecharse».

Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones

La procuradora general de la República, Cilia Flores, resaltó este domingo que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, está en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República, aun cuando permanece en La Habana, Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre en la nación caribeña.

Durante una entrevista realizada en Telesur, Flores derribó los argumentos esgrimidos por el jefe de la oposición venezolana Ramón Guillermo Aveledo, quien en los últimos días ha insistido sobre una supuesta ausencia de poder en Venezuela.

Aveledo es el actual secretario ejecutivo de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a partidos de derecha en Venezuela. Abogado, político y profesor, participó en 2002 en el golpe de Estado orquestado contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

«Aquí no hay falta absoluta. Si por causa sobrevenida no se puede juramentar el Presidenta ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia», expresó Flores, de acuerdo a lo que establece el artículo 231 de la Constitución.

La procuradora resaltó que Chávez ya está en posesión del cargo, pues el pasado 7 de octubre fue reelecto como presidente de la República.

«Aquí tenemos a un presidente que fue reelecto, que está en posesión del cargo, incluso, ya el Presidente tiene su banda presidencial, tiene los símbolos del poder. Ya él los asume porque está en pleno ejercicio como presidente de la República, que no sería el caso de un candidato electo por primera vez», reiteró.

Recordó que el Jefe de Estado tiene un Gabinete establecido, y que además, luego de haber sido reelecto fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente de la República para el período 2013-2019.

«El Presidente ya proclamado hizo algunos nombramientos, entre ellos el nombramiento del Vicepresidente Ejecutivo de la República (Nicolás Maduro)», acotó.

Autorización de la AN

Flores también recordó la Asamblea Nacional aprobó por unaminidad un permiso para que el Mandatario Nacional pudiera ausentarse del país para someterse a una operación quirúrgica.

“El Presidente está legalmente y constitucionalmente porque lo establece el mismo artículo 235 de la Constitución Nacional, está en el exterior con permiso de la Asamblea Nacional. Cuando regrese, tiene la oportunidad de ir al Tribunal Supremo de Justicia de acuerdo a lo que establece el (artículo) 231 (de la Constitución)”, añadió.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *