Elecciones en Cuba: El más madrugador de los votantes

Celio Cancio ejerció el voto alrededor de las 8 y media de la mañana en el Colegio Electoral 1 de la circunscripción 52 perteneciente a la comunidad “La Botella” del municipio Sancti Spíritus.Después de ordeñar y alimentar a unas 50 vacas, en la vaquería número 3 perteneciente a la UBPC Niña Bonita, Celio Cancio ejerció el voto en horas tempranas de la mañana.

Los primeros albores del amanecer sorprenden ya en el trabajo a Celio Cancio, un vaquero que comienza sus quehaceres en horas de la madrugada para garantizar los 250 litros de leche que aporta diariamente al Estado durante estos tiempos de sequía.

Su cargada rutina contó este domingo con una responsabilidad adicional: participar directamente en la elección de los diputados al Parlamento y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.

“Mis compañeros y yo cortamos la caña desde ayer para tener a mano la comida que le damos a las vacas después de ordeñarlas, así que me tiré hoy por la madrugada para cumplir las tareas diarias y  luego ejercer mi derecho al voto bien temprano. Aquí estoy, cumpliendo con la Revolución”, afirmó Celio Cancio a Escambray durante el instante en que resguardaba su decisión dentro de las urnas.

Cancio labora en la vaquería número 3 perteneciente a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Niña Bonita, en el municipio cabecera y, aunque su quehacer demanda energía y constancia, ambas le sobraron a este votante madrugador para cumplir a tiempo con la democracia revolucionaria, pues su responsabilidad ciudadana subyugó al cansancio inherente al ininterrumpido desempeño de una “dura labor”.

One comment

  1. Extraordinaria y noble labor de este sobresaliente campesino Celio Cancio pues sabe aplicar el consepto de que hay que mirar siempre las cosas positivas desde otro angulo razones por la que es un digno ejemplo no solo para los votantes de SACTI SPIRITUS para mi estoy consiente y plenamente convencido que del madrugador Celio Cancio se puede aprender mucho pues dignamente y con sobrados sentidos de pertenencias a encontrado el momento oportuno de realizar su voto sin descuidar nada es notable que como campesino a sabido consolidar muy buenos habitos y excelentes costumbres Celio Cancio para mi es un digno ejemplo para todos los trabajadores agricolas de SANCTI SPIRITUS y un poco mas alla. Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *