Elecciones en Cuba: Prueba dinámica este domingo

La maquinaria electoral en Sancti Spíritus efectuará los ajustes previos a la votación del 3 de febrero cuando se active toda la logística que estará en función del plebiscito durante la Prueba Dinámica de este domingo. Según Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, se ultiman los detalles

Este domingo se ajustarán los mecanismos para garantizar que las informaciones fluyan sin contratiempos.La maquinaria electoral en Sancti Spíritus efectuará los ajustes previos a la votación del 3 de febrero cuando se active toda la logística que estará en función del plebiscito durante la Prueba Dinámica de este domingo.

Según Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, se ultiman los detalles para asegurar durante el ejercicio todo el sistema de comunicaciones, que será similar al utilizado durante la votación del 21 de octubre, cuando se pusieron en función del proceso electoral unos 2 500 equipos.

Jacomino Ramos informó, además, que para la elección de los candidatos a diputados al Parlamento y delegados a la Asamblea Provincial deberán ir a las urnas unos 365 397 espirituanos y con ese fin se han habilitado esta vez 1 204 colegios con la inclusión de algunos especiales que solo funcionarán ante una eventualidad.

De acuerdo con lo informado por Gustavo López, representante del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, como garantía para la efectividad de los diferentes partes se incrementarán los Teléfonos Alternativos, esencialmente en el municipio de Jatibonico, donde ahora no se cuenta con las plantas que prestan servicio para la zafra azucarera. Para ello, aclaró el funcionario, ha sido decisivo el aporte de la población, que puso a disposición de las elecciones 20 de estos receptores.

López informó, asimismo, que se trata de asegurar varias alternativas de comunicación que van desde el uso de la telefonía móvil y fija y trunking, hasta los mensajeros y radioaficionados, estos últimos como la vía fundamental en sitios aislados y de difícil acceso.

Durante la jornada del día 27 se activará todo el sistema desde los colegios hasta la Comisión Electoral Nacional y será verificada la fluidez de toda la información, además de comprobarse el estado de los colegios habilitados al efecto, la existencia de las urnas y los símbolos patrios, entre otros detalles imprescindibles.

Por estos días continúan los intercambios entre el pueblo y los 25 candidatos a diputados al Parlamento y los 75 a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, cuyas fotos y biografías se exhiben en lugares públicos de toda la geografía espirituana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *