En alto el talento creador

Con nueve ponencias los innovadores espirituanos representan a la provincia en Expo ANIR 2013, con sede en el recinto ferial Expocuba. “El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia”, afirmó el Comandante en Jefe Fidel Castro hace más de medio siglo, frase que

Con nueve ponencias los innovadores espirituanos representan a la provincia en Expo ANIR 2013, con sede en el recinto ferial Expocuba.

“El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia”, afirmó el Comandante en Jefe Fidel Castro hace más de medio siglo, frase que constituye hoy motivo para que nueve espirituanos propongan iniciativas creadoras en Expo ANIR XX Congreso de la CTC, que se celebra hasta este 13 de enero en el recinto ferial Expocuba de La Habana.

La muestra propone relevantes aportes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Sancti Spíritus a la producción de alimentos, sustitución de importaciones, así como la recuperación de equipos y piezas de repuesto, iniciativas que ahorran anualmente millones de pesos a la economía.

“Fabricación de la maleta de prueba y entrenamiento. Inyector II”, de Ramón Benítez Martínez; “Variante tecnológica para el secado del arroz, de Humberto Gómez Valdivia” y la “Construcción y montaje de nuevos apoyos y superficies de cortes longitudinales para el apoyo de tejas acanaladas” de Orlando Barrabí Cruz, figuran entre las ponencias.

“Medios de enseñanza novedosos para ser utilizados en las diferentes formas de organización del proceso docente-educativo”, de Omar Toledo Díaz y “Conjunto de máquinas para la fabricación de mangueras y conexiones plásticas”, del innovador Julio Cermeño Lemus, califican también dentro de lo más trascendente.

Según declaraciones a Escambray de Esperanza Muro García, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Sancti Spíritus, el encuentro resulta propicio para que las iniciativas se difundan hacia otros centros del país en la búsqueda de una necesaria generalización de las inventivas.

Con la realización de talleres de capacitación, convocados por vez primera en este tipo de encuentros, el evento festeja el aniversario 50 de la primera Exposición del Trabajo Creador, realizada en 25 pabellones de los alrededores de la CTC nacional, así como rinde homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, presidente de honor de la ANIR, y al Capitán de la clase obrera Lázaro Peña.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *