En alza temporada alta del turismo en Sancti Spíritus

Este polo turístico del centro-sur de Cuba exhibe alentadores resultados en la afluencia de visitantes. Los elevados porcentajes de ocupación en las instalaciones hoteleras durante la presente temporada de alta turística ratifican al polo turístico Trinidad-Sancti Spíritus entre los de mayor afluencia de visitantes foráneos en Cuba. Reiner Rendón Fernández,

El Complejo Las Cuevas-La Ronda sobresale por sus altos niveles de ocupación. (foto: Vicente Brito)Este polo turístico del centro-sur de Cuba exhibe alentadores resultados en la afluencia de visitantes.

Los elevados porcentajes de ocupación en las instalaciones hoteleras durante la presente temporada de alta turística ratifican al polo turístico Trinidad-Sancti Spíritus entre los de mayor afluencia de visitantes foráneos en Cuba.

Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia, detalló a Escambray que Canadá, Francia, Italia y Reino Unido se mantienen como principales mercados emisores hacia esta región central de la Mayor de las Antillas.

En este período de alza en el arribo de turistas, iniciado el pasado noviembre y que se extenderá hasta abril próximo, resalta la tendencia al crecimiento de otros países como Argentina, Brasil, China y Rusia, gracias a las acciones de promoción y comercialización con tal propósito.

Rendón Fernández destacó el quehacer del MINTUR aquí para implementar las marcas y productos de las cadenas hoteleras y extrahoteleras, en función de incrementar la captación de divisa y, por tanto, de la satisfacción de los clientes.

Además del Grand Hotel Iberostar Trinidad, sobresale el Complejo Las Cuevas-La Ronda por sus altos niveles de ocupación, índice con un comportamiento favorable no únicamente en los centros del Grupo Cubanacán S.A., sino, igualmente, en los de la cadena Islazul, al decir del delegado del Turismo.

El directivo evaluó de cualitativamente superior la marcha de la temporada invernal en relación con la anterior, favorecida por el aporte de entidades como la Comercializadora ITH y la Empresa de Servicios al Turismo (EMPRESTUR).

Previo a dicha etapa de alza, con una activa participación de la sucursal en Sancti Spíritus del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares S.A., el sector desarrolló un programa de rehabilitación de las instalaciones, que abarcó intervenciones integrales a más de 200 habitaciones, distribuidas, fundamentalmente, entre los hoteles de la península de Ancón, Rancho Hatuey y el Complejo Encanto Rijo-Plaza.

Mejorías en la ambientación y decoración, en el equipamiento gastronómico y en los sistemas de climatización forman parte, también, de los empeños asumidos.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Comentario

  1. Se ven los excelentes resultados en el turismo de la provincia de SANCTI SPIRITUS pues cuando el engranage mejor decir trabajadores cuadros administrativos y todos trabaja en general laboran a la par no hay razones de esperar resultados contrarios o negativos agui el gran ganador es el pais pues con este resultado son puertas abierta con permanencia en la cual los turistas vuelven pues se beneficia completamente del gran servicio recivido a parte LA PROVINCIA DE SANCTI SPIRITUS brinda mucho mas a los turistas que la provincia y capital de los cubanos pues SANCTI SPIRITUS posee los mejores monumentos bien cuidados y ni hablar de los exuberante sitios naturales y la pasividad y tranquilidad de sus personas y de todos los lugares y punto de la provincia eso es paradisiaco verdaderamente. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *