En Caracas VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba

Asistirán a la cita alrededor de 350 delegados de 36 países, quienes testimoniarán su aprecio por la isla caribeña junto a unos 400 participantes venezolanos. El VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba congregará en la capital de Venezuela, Caracas, desde este 24 y hasta el 27 de julio a

Asistirán a la cita alrededor de 350 delegados de 36 países, quienes testimoniarán su aprecio por la isla caribeña junto a unos 400 participantes venezolanos.

El VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba congregará en la capital de Venezuela, Caracas, desde este 24 y hasta el 27 de julio a alrededor de 350 delegados de 36 países, quienes testimoniarán su aprecio por la isla caribeña junto a unos 400 participantes venezolanos.

Según los organizadores, asistirán a la cita unos 30 parlamentarios de naciones como Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

El evento invitará a la reflexión en torno a cuatro ejes fundamentales: entre ellos, la solidaridad e integración continental y el legado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez a estos procesos.

Igualmente, los delegados dedicarán varias sesiones a intercambiar criterios acerca de la lucha contra el bloqueo económico y la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba, así como sobre la campaña internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos presos desde hace casi 15 años en el país norteño.

Durante el evento se realizarán homenajes al Libertador, Simón Bolívar, por el aniversario 230 de su natalicio y al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el año de su honomástico 160.

La víspera, el canciller venezolano, Elías Jaua, señaló la trascendencia de este Encuentro al resaltar el ejemplo de Cuba, un país que -sostuvo- demostró que era posible en este hemisferio otro modelo de sociedad y que ha practicado la cooperación internacional en esferas como la salud y la educación.

“Creo que hay que apoyar a Cuba y a su proceso revolucionario, que tiene un bloqueo económico hace muchísimos años y así y todo ha sabido mantenerse en su postura y seguir adelante con sus principios e ideales”, dijo a Prensa Latina una joven argentina que participará en el evento.

En la caraqueña Plaza Sucre, junto a cientos de integrantes de movimientos sociales de Venezuela y otras naciones, Soledad Escalante -de la Universidad Nacional de La Plata y militante del grupo Ateneo “Conciencia Nacional”- aseguró que la cita también será una oportunidad para manifestar solidaridad con toda la región y apostar por su integración.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *