En Cuba vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Rafael Ramírez, llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Durante un acto masivo este 23 de enero en Caracas para apoyar la Revolución Bolivariana, Maduro anunció que vendría a Cuba para traerle

Maduro fue recibido por los cancilleres de Venezuela y Cuba, así como por la procuradora general venezolana, Cilia Flores.El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Rafael Ramírez, llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Durante un acto masivo este 23 de enero en Caracas para apoyar la Revolución Bolivariana, Maduro anunció que vendría a Cuba para traerle al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica, el amor y el saludo del pueblo.

Al arribar, fueron recibidos por los cancilleres de Venezuela y Cuba, Elías Jaua y Bruno Rodríguez, respectivamente, así como por la procuradora general venezolana, Cilia Flores.

El pueblo venezolano recobró las banderas históricas del 23 de enero

El pueblo venezolano recobró las banderas históricas del 23 de enero, destacó este miércoles el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, al intervenir ante miles de personas concentradas en esta capital.

La Parroquia 23 de enero, en el oeste de Caracas, fue el lugar escogido para concluir una gran marcha que partió desde diferentes lugares de la ciudad para recordar los sucesos de hace 55 años, cuando fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez.

En su alocución, al abordar aquellos sucesos, el vicepresidente señaló que durante esos días de 1958, el pueblo despertó en búsqueda de su soberanía, de independencia y de la democracia verdadera, pero fue una fecha secuestrada por las oligarquías y ahora «se reivindica con la Revolución Bolivariana».

Hubo hombres y mujeres extraordinarias en aquella época como Hugo Trejo, Fabricio Ojeda, Guillermo García Ponce, pero lamentablemente para esa hora, nuestro pueblo no logró hilvanar un programa de transformaciones revolucionarias más allá de las consignas de un pueblo en la calle gritando democracia, dijo.

Explicó Maduro, refiriéndose a Hugo Chávez, que «esa es una larga historia que nos ha enseñado nuestro maestro, nuestro padre, nuestro Comandante en Jefe en este recorrido de 20 años de revolución y no ha dejado de alertar de las amenazas que nos pueden afectar y de las traiciones».

Por eso, nosotros, en nombre de esa enseñanza, nos hemos planteado derrotar para siempre el maleficio de la traición y de los traidores a nuestro pueblo, agregó.

Hoy nuestra patria tiene una concepción política, obra de la estrategia de un hombre que levantó su liderazgo en base al trabajo, a la lucha, al amor a la lealtad, al pueblo, ese hombre, el presidente Hugo Chávez, nos moldeó a todos en un proyecto, con moral y disciplina, resaltó el dirigente. Y explicó que «Bolívar no pudo ver esto hace 200 años porque en aquella época la oligarquía compró al hombre que el Libertador había dejado al frente y se impuso la traición; y no lo pudo ver Ezequiel Zamora, porque aunque derrotó en Barinas al ejército oligarca, cuando venía a Caracas, fue asesinado».

El vicepresidente Ejecutivo manifestó que en estos momentos está el pueblo en el poder, unido; unas Fuerzas Armadas leales al pueblo y a Chávez; estamos viendo una dirección colectiva de la revolución absolutamente monolítica, unida espiritualmente, gobernando todos lo días y eso es garantía de la revolución.

Finalmente, saludó a las organizaciones políticas, trabajadores, campesinos, mujeres, juventud y a todos los que participaron en la marcha y concentración como dignos seguidores de aquellos que hace 55 años salieron a las calles en una insurrección cívico-militar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Importantes e interesantes palabras del vice-presidente ejecutivo de venezuela NICOLAS MADURO a su llegada a CUBA en lo particular yo concuerdo con que el excelente destino de venezuela y de los venezolanos esta claro limpio y despejado de dudas por la extraordinaria labor a profundidad que se han llevado a cabo donde se continua aplicando los mejores proyecto sociales laborales educacional medico y muchos otros mas pues estos avances han solucionado los problemas existentes antes del triunfo bolivariano con el COMANDANTE CHAVEZ como lider y artifice de como repartir de forma adecuada y equitativa los enorme volumenes en ganancias producidas por las divernas riguesas naturales de VENEZUELA por lo cual en agradecimiento a esas cosas el pueblo huvo de marchar y colmo las principales calles con el fin de apoyar en todo al COMANDANTE razones logicas por la que el vice presidente ejecutivo de venezuela fue a trasmitir al presidente CHAVEZ como lo quieren y respetas todo su pueblo cosas que no caben dudas razones por lo que se encuentra atento y vigilante por la continuidad de la REVOLUCION BOLIVARIANA. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *