En edición número especial de Tornapunta dedicado a los 500 años de Trinidad

La edición especial de Tornapunta compartirá el espíritu de jubileo de la ciudad por el acontecimiento en enero de 2014. En proceso de edición ya se encuentra el número especial de Tornapunta dedicado al aniversario 500 de Trinidad, una edición que compartirá el espíritu de jubileo de la ciudad por

Este número especial de la revista Tornapunta está dedicado al aniversario 500 de Trinidad.La edición especial de Tornapunta compartirá el espíritu de jubileo de la ciudad por el acontecimiento en enero de 2014.

En proceso de edición ya se encuentra el número especial de Tornapunta dedicado al aniversario 500 de Trinidad, una edición que compartirá el espíritu de jubileo de la ciudad por el acontecimiento en enero de 2014.

La editora general, Paola López Castillo, comparte algunas primicias de lo que podrá leerse en las páginas de la revista, que tiene entre sus propuestas de lujo un artículo de la doctora Alicia García Santana, autora del libro “Un don del cielo”, y que ahora descifra detalles en torno a la historia del sitio fundacional de la tercera villa cubana.

“Buena parte de los objetivos editoriales, sostiene Paola López, se cumplieron y la Tornapunta del aniversario 500 ofrecerá una visión muy propia de los escritores e investigadores que habitualmente colaboran con la publicación, con un alto nivel académico y a la vez muy atractiva para el público”.

Desde sus páginas asoma también ese encanto que ejerce la ciudad para muchos; así se agradecen las palabras de presentación de la doctora Patricia Rodríguez, directora de Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Habana y de Francisco Gómez, representante de la Consejería de Obras Públicas y Viviendas de la Junta de Andalucía y entrañable amigo de Trinidad.

Con el nombre de uno de los aleros típicos de las construcciones coloniales de Trinidad, Tornapunta nació en febrero del 2007 e invita desde sus páginas a compartir anhelos y voluntades en la preservación de edificaciones patrimoniales, espacios públicos y la riquísima memoria cultural de la ciudad, que ya se asoma a su medio milenio.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *