En la villa cubana de Trinidad también se navega por la red de redes

Los clientes trinitarios “navegan” ya por la red de redes a partir de la extensión del servicio público de Internet por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. (Por: Ana Martha Panades) Aunque algunos ya recorrían los más ignotos espacios virtuales, otros se asoman por vez primera a esta ventana multimedial

Los clientes llegan con no pocas expectativas, pero después se marchan satisfechos con el servicio.Los clientes trinitarios “navegan” ya por la red de redes a partir de la extensión del servicio público de Internet por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

(Por: Ana Martha Panades)

Aunque algunos ya recorrían los más ignotos espacios virtuales, otros se asoman por vez primera a esta ventana multimedial y agradecen el incremento de las posibilidades de acceso, gracias al cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela.

Con 12 posiciones en el Centro Multiservicios, los clientes trinitarios “navegan” ya por la red de redes a partir de la extensión del servicio público de Internet por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

En la sala de navegación, que anteriormente ofrecía esta facilidad a turistas foráneos, ya puede verse a los usuarios de la localidad que elogian la posibilidad del acceso al ciberespacio pese a las altas tarifas, sobre todo en las cuentas permanentes con la recarga obligatoria aunque se disponga de saldo.

Inna Ichazo Pérez, jefa del centro trinitario, habla en nombre del equipo de trabajo: “Los clientes llegan con no pocas expectativas, pero después se marchan satisfechos con el servicio; la afluencia deberá incrementarse en los próximos días”.

Antes de esta apertura, el Centro Multiservicios en la Ciudad Museo del Caribe contaba con la infraestructura tecnológica: enlaces soportados por equipos de transmisión modernos, además de sistemas fiables de fibra óptica para manejar sin contratiempos el tráfico que se espera a partir de este cuatro de junio.

Entre las inversiones a mediano plazo, la Empresa de Telecomunicaciones en Trinidad deberá incrementar las capacidades de acceso a internet, por lo que más adelante se iniciará la ejecución de un nuevo Telepunto, que estará ubicado en el centro histórico de la villa con un intenso movimiento de turistas y clientes nacionales.

Tras realizar las pruebas de concurrencia en las 12 posiciones disponibles hoy en este territorio, se comprobó que la velocidad de conexión se comporta de manera similar a la que se reporta en toda la provincia: entre 512 kilobits por segundo (Kbps) y dos megabits por segundo (Mbps).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *