En pruebas cable submarino de fibra óptica que enlaza a Cuba con Venezuela

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa que las pruebas se realizan utilizando tráfico real desde y hacia Cuba.

El sistema de telecomunicaciones ALBA-1, que enlaza mediante cable submarino de fibra óptica a Cuba con Venezuela y Jamaica está operativo desde el mes de agosto del 2012, inicialmente cursando tráfico de voz correspondiente a telefonía internacional.

Desde el pasado 10 de enero se comenzaron a ejecutar las pruebas de calidad de tráfico de Internet sobre dicho sistema. Las mismas se realizan utilizando tráfico real desde y hacia Cuba, con el fin de normalizar esta vía de comunicación.

Cuando concluya el proceso de pruebas, la puesta en operación del cable submarino no significará que automáticamente se multipliquen las posibilidades de acceso. Será necesario ejecutar inversiones en la infraestructura interna de telecomunicaciones y aumentar los recursos en divisas, destinados a pagar el tráfico de Internet con el propósito de lograr el crecimiento paulatino de un servicio que brindamos hoy en su mayoría gratuitamente y con objetivos sociales.

Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA)

 

2 comentarios

  1. Agradezco al Gobierno Venezuela por este gran proyecto, pero ya de esto ha pasado un largo tiempo y aún no se han visto los resultados, la conexión no ha mejorado, el acceso a las páginas sigue practicamente igual, pero bueno solo queda esperar, esperemos que esa este proyecto se realize lo más pronto posible, y que sea para beneficio del pueblo cubano, Gracias Chavez por todo lo que hiciste por nuestro país y por los pueblos de América.

  2. En terminos generales se puede apreciar las soluciones y ventajas presentes pero con un futuro mas alentador pues este proyecto resuelve dificultades creadas por el mercado norteamericano los cuales prohiben y niegan el servicio de internet a CUBA por el rudo complejo del embargo que limita posibilidades educacional como en el preparar como mas facilidad en las diversas catedras universitarias las diversidad de estudiantes pero a pesar de esto siempre se cuenta con un plan B para reducir al minimo las dificultades aunque cuando no hay pan se come casabe por lo que gracias a este cable de fibra optica se benefician los diversos alumnos y escuelas a la vez diversas empresas e entidades por lo cual hay que dar las gracias al CELAC ALBA y a la REVOLUCION BOLIVARIANA que brinda a CUBA esta excelente opcion alternativa del cable de fibra optica desicion sabia y solidaria que aunque hay cierta limitaciones se resuelve en grande en la actualidad . Lazaro izquierdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *