En reparaciones centrales azucareros de Sancti Spíritus

El plan en los dos centrales prevé trabajos capitales y labores especiales para buscar más eficiencia y reducir el tiempo perdido. En el éxito de la próxima zafra mucho tendrá que ver el plan de reparaciones, mantenimiento e inversiones aprobado para los dos centrales espirituanos, que define acciones capitales en

El Uruguay enfrenta también el reto de desmantelar el equipamiento en desuso.El plan en los dos centrales prevé trabajos capitales y labores especiales para buscar más eficiencia y reducir el tiempo perdido.

En el éxito de la próxima zafra mucho tendrá que ver el plan de reparaciones, mantenimiento e inversiones aprobado para los dos centrales espirituanos, que define acciones capitales en algunas áreas, principalmente en el Melanio Hernández, y también diversos trabajos especiales, mediante un programa que persigue dar respuesta a los problemas de la última campaña, mejorar la eficiencia y las operaciones de fabricación y energética.

A partir de esa estrategia no extraña entonces que el grueso de las actividades se perfile sobre el ingenio de Tuinucú, que experimentó no pocos tropiezos en la molida anterior (repercutió además el bajo abasto cañero) y con vistas a revertir los problemas de funcionamiento en esa industria se ha montado el plan de reparaciones más grande del último quinquenio.

Jorge Hernández Fernández, director de Plantas Industriales en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, detalló a Escambray que esta etapa tiene la peculiaridad de que se definió como un requisito indispensable para iniciar las reparaciones la certificación del cumplimiento de la Norma 52, que regula los pasos de desarme, limpieza, defectación y conservación.

“Se exigió con rigor que se ejecutaran bien esas actividades una vez que terminó la zafra porque guardan relación directa con las reparaciones y además este año cobra un interés especial el trabajo de mejoramiento integral de la imagen de los centrales incluido el desmantelamiento de todo el equipamiento en desuso, que para el caso de Uruguay concibe un alto cúmulo de labores”, precisa Jorge.

Las reparaciones en el Melanio Hernández prevén acciones en todas las áreas de la industria y los centros de recepción de la caña; estos últimos serán objeto de importantes trabajos como el montaje de un conductor de banda en la tolva tres del centro de limpieza batey, inversión que permitirá recibir en mejores condiciones tecnológicas la caña cortada a mano y con máquinas.

Otras labores que se realizarán en el Melanio son los cambios en las tuberías que trasladan vapor hacia la destilería y la construcción de la interconexión eléctrica entre esa planta de derivados y el central.

Agrega la propia fuente que una inversión de importancia será el montaje de dos modernas centrífugas con capacidad para asimilar la totalidad del azúcar que se produce en la industria de Tuinucú, la cual tiene programado elaborar un alto nivel de crudo ensacado, de alta pol y baja humedad, con destino a la exportación y según la propia fuente actualmente es objeto de evaluación la posible no fabricación en la siguiente zafra de azúcar blanco directo.

Las reparaciones en Uruguay arrancaron a mediados de junio e incluyen labores de consideración en los centros de recepción de materia prima, basculador, molino y el área energética, al tiempo que se accionará en la imagen y el alumbrado general del ingenio.

“Lo más significativo en el central de Jatibonico radica en el montaje de un vaso evaporador en la parte de fabricación y la sustitución de los tubos de acero por tubería de poliprotileno en el enfriadero, inversión que hace 15 años no se ejecutaba”, concluye el directivo.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. But if you wish to save your time and go about your own business, you could receive assistance in marketing essays writing from essay paper writing service, so don’t doubt and get in touch with their Web page.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *