En Sancti Spíritus Gran Final del Rodeo Cubano

Por segunda ocasión Sancti Spíritus es sede del tradicional espectáculo. Los tres mejores equipos de Cuba entrarán en disputa por un título. Este 6 de marzo amanecerá diferente para el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía de la provincia, que abrirá sus puertas, por segunda ocasión en la historia, a

El espectáculo de rodeo atrae la atención de muchos espirituanos.Por segunda ocasión Sancti Spíritus es sede del tradicional espectáculo. Los tres mejores equipos de Cuba entrarán en disputa por un título.

Este 6 de marzo amanecerá diferente para el Parque de Ferias Delio Luna Echemendía de la provincia, que abrirá sus puertas, por segunda ocasión en la historia, a la Gran Final del Rodeo Cubano, evento que acogerá a los tres equipos que estarán en competencia hasta el domingo 10, para adjudicarse el título de campeón.

Estarán junto a los vaqueros de Sancti Spíritus -escuadra anfitriona que hasta el momento mantiene el primer lugar por puntos- los de Mayabeque y Ciego de Ávila, las integrantes del equipo de escaramuzas Las Lajeras -actuales campeonas nacionales-, así como otros artistas del rodeo.

En declaraciones a Escambray Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas del recinto expositivo, dijo que para la jornada del 8 está prevista la realización del Festival Nacional de la Mujer Vaquera, que contempla los encuentros de las féminas para demostrar sus habilidades en las artes y oficios de la ganadería, tales como el enlace de ternero, amarre de patas, carrera entre barriles y el coleo del novillo, fundamentalmente.

Por primera ocasión en este tipo de evento, estarán las niñas vaqueras del Proyecto Relevo Ganadero, auspiciado por la Asociación Cubana de Producción Animal, que contará, igualmente, con la presencia de la espirituana Yailín Cruz Rodríguez, la Amazona de Cuba, la que en el año 2011 representó a nuestro país en una competencia similar con sede en Costa Rica.

Tras cumplirse 75 años de realizarse en el territorio las tradicionales ferias ganaderas, el recinto expositivo acogerá con gusto a los seis integrantes del equipo espirituano que ostenta el ranking en la isla, los cuales asistirán a la Feria Internacional de Rancho Boyeros, a celebrarse también en el mes de marzo.

Los participantes en el Campeonato Nacional de Rodeo en Sancti Spíritus tendrán la posibilidad de apreciar una muestra del ganado vacuno que estará en competencia, sobre todo los toros de monta que se destacan en el ranking y que se conocen por sus actuaciones en este tipo de competencia.

Como parte de las propuestas recreativas organizadas para esta ocasión figuran las actuaciones del mariachi de Ciego de Ávila y otras agrupaciones espirituanas que cultivan la música norteña o mexicana, pero también habrá venta de bebidas y comestibles, ofertas gastronómicas especializadas, actividades deportivas, entre muchas opciones.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *