En Sancti Spíritus Jornada de homenaje a donantes voluntarios de sangre

Esta jornada está concebida del 6 al 14 de junio en todos los municipios de la provincia. Como parte de las actividades previas al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), del 6 al 14 de junio se desarrollará en Sancti Spíritus, como en todo el

El territorio espirituano arriba a esta jornada con el cumplimiento mensualmente de las donaciones.Esta jornada está concebida del 6 al 14 de junio en todos los municipios de la provincia.

Como parte de las actividades previas al VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), del 6 al 14 de junio se desarrollará en Sancti Spíritus, como en todo el país, la Jornada de Homenaje a los Donantes Voluntarios de Sangre, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y el Banco de Sangre Provincial en el territorio.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por José Díaz Figueroa, miembro del secretariado provincial de los CDR en Sancti Spíritus, en el contexto de la jornada están previstos actos de reconocimiento a centros promotores de las donaciones de sangre, a familias destacadas, a cederistas y, especialmente, a los jóvenes que se incorporan por primera vez a ese noble gesto.

También se realizarán intercambios entre dirigentes profesionales de la organización y donantes destacados, así como se estimularán a los Destacamentos de Jóvenes Donantes de Sangre.

De acuerdo con Díaz Figueroa, el territorio espirituano arriba a esta jornada con el cumplimiento mensualmente de las donaciones, formando parte de las acciones conjuntas que se conciben entre los CDR y el MINSAP, en lo concerniente a la atención priorizada a esta actividad.

En cada municipio de la provincia se desarrollarán actos de homenaje que tendrán como colofón el acto provincial, previsto el próximo día 15 de junio.

La provincia espirituana cuenta con nueve Destacamentos de Jóvenes Donantes de Sangre que agrupan un total de 54 integrantes.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *