En Sancti Spíritus Torneo Élite de Tiro Deportivo

Eglys Cruz estará presente en la competencia en la que intervendrán más de 50 tiradores.Del 4 al 10 de marzo comienza en la villa del Yayabo Torneo Élite de Tiro Deportivo con la participación de las principales figuras de la disciplina en Cuba.

Encabezados por la espirituana medallista olímpica en Beijing 2008 Eglys Cruz y el holguinero Leuris Pupo, titular de la Olimpiada de Londres 2012, del 4 al 10 de marzo se desarrollará en Sancti Spíritus el Torneo Élite de Tiro Deportivo, evento en el que intervendrán más de 50 tiradores.

Según declaraciones ofrecidas a Escambray por Rafael Ortega, jefe de cátedra de Tiro en la EIDE Provincial Lino Salabarría, en el certamen estarán en competencia atletas del equipo nacional, entre los que se cuenta la espirituana Lisbet Hernández, quien acompañará a Eglys en las modalidades de fusil. En la nómina aparecen además las yayaberas Kirenia Bello, Yesenia González y Yadiel Pérez, todos en la modalidad de pistola.

Ortega añade que a la competencia asistirán, asimismo, figuras invitadas de las diferentes provincias del país y, por interés de la comisión nacional de la disciplina, también tomarán parte los locales Anayansy Soto (fusil) y Lisbany Alfonso, en pistola, ambos estudiantes de la EIDE.

Eglys buscará revalidar la supremacía en sus dos pruebas por excelencia: fusil de aire a 10 metros y 3 x 20 del rifle a 50 metros, modalidad en la que consiguió presea de bronce en la cita de Beijing 2008, única lograda por una tiradora cubana en esas lides.

En tanto Leuris Pupo, campeón olímpico en Londres 2012, intervendrá en pistola en la modalidad de tiro rápido.

El torneo, que tendrá lugar en el campo de tiro de la EIDE Lino Salabarría, servirá como preparación para el evento clasificatorio que se desarrollará en Guatemala durante el mes de abril con vistas a los Centroamericanos.

De acuerdo con la fuente, el congresillo técnico tendrá lugar el próximo martes y desde el miércoles hasta el domingo se formará el tiroteo en busca de las medallas.

2 comentarios

  1. mis saludos y respeto dondequiera q esten a Alcides Orozco y Chago, entrenadores de tiro con pistola decada de los 80, en los laureles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *