Entregan a periodistas espirituanos Moneda Aniversario 50 de la UPEC

El estímulo fue instituido por única vez a propósito del medio siglo de existencia de la organización. En medio de la celebración del aniversario 55 de la liberación de poblados y ciudades espirituanas por fuerzas del Ejército Rebelde al mando de los Comandantes Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos, un grupo

Una decena de periodistas de relevante trayectoria fue reconocida en Sancti Spíritus.El estímulo fue instituido por única vez a propósito del medio siglo de existencia de la organización.

En medio de la celebración del aniversario 55 de la liberación de poblados y ciudades espirituanas por fuerzas del Ejército Rebelde al mando de los Comandantes Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos, un grupo de periodistas del territorio fue distinguido con la Moneda Conmemorativa Aniversario 50 de la UPEC.

Una decena de profesionales de relevante trayectoria que han contribuido a consolidar el prestigio tanto de sus respectivos medios de prensa como de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, figuró entre los galardonados con el estímulo, instituido por única vez a propósito del medio siglo de existencia de la organización.

El grupo de galardonados espirituanos estuvo compuesto por Rafael Daniel, Manuel Echevarría, Raúl García, Cristóbal Álamo y Juan Antonio Borrego, todos merecedores del Premio Provincial a la obra de la vida.

A ellos se sumaron el combatiente de la lucha clandestina y de la Lucha Contra Bandidos Luis Herrera, y un cuarteto de menos ejecutoria pero dueños de una relevante obra profesional compuesto por Enrique Ojito, Elsa Ramos, Mary Luz Borrego y Alain Jiménez, que suman a su currículo una importante contribución a la superación como docentes y en el cumplimiento de misiones internacionalistas en los dos últimos casos.

Cristóbal Álamo habló en representación de los distinguidos.En nombre de los distinguidos, Cristóbal Álamo agradeció el reconocimiento, que aceptó en representación  también de muchos otros que desde la labor cotidiana han dado méritos a la profesión en predios espirituanos en una misión que consideró tan importante para este momento como la desarrollada por las fuerzas rebeldes que hicieron posible el triunfo revolucionario en 1959.

Como colofón, el dúo de Gómez aportó los acordes de la trova tradicional espirituana, como signo de la presencia de los aires conmemorativos del aniversario 500 de las villas de Trinidad y Sancti Spíritus que cobran fuerzas ante la proximidad del nuevo año, en el que se celebrarán ambas efemérides.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *