Escuela de Hotelería y Turismo de Sancti Spíritus forma a nuevos profesionales

En la Escuela de Hotelería y Turismo (FORMATUR) se forman parte de la fuerza que demanda el desarrollo del polo Trinidad-Sancti Spíritus. Según consta en Radio Trinidad, las nuevas inversiones aprobadas en el polo Trinidad- Sancti Spíritus, algunas ya en ejecución, exigen la formación de los recursos humanos que demanda

La escuela brinda asesoramiento en el perfeccionamiento empresarial, la calidad de los servicios y el reordenamiento del polo Trinidad- Sancti Spíritus.En la Escuela de Hotelería y Turismo (FORMATUR) se forman parte de la fuerza que demanda el desarrollo del polo Trinidad-Sancti Spíritus.

Según consta en Radio Trinidad, las nuevas inversiones aprobadas en el polo Trinidad- Sancti Spíritus, algunas ya en ejecución, exigen la formación de los recursos humanos que demanda el desarrollo de esta actividad y parte de esas fuerzas se encuentran en las aulas de la Escuela de Hotelería y Turismo (FORMATUR) en Trinidad.

Hoy en la institución se imparten especialidades básicas, entre las que se cuentan animación turística y dependiente gastronómico, mientras regresan al programa docente algunas más selectivas como cocinero profesional, panadero- dulcero y recepción hotelera.

Para el 2014, apunta el director de FORMATUR, el licenciado Omar Viera Vivas, se incorporan nuevas modalidades, ahora en proceso de captación: “Ya estamos dando a conocer las convocatorias y los requisitos para optar por estas plazas; luego se realizará la selección definitiva después de vencer los exámenes de aptitud”.

Pero la escuela de Hotelería y Turismo de Trinidad no desestima otras líneas de trabajo y mantiene también como prioridades la capacitación, la investigación y el desarrollo de la empresa turística.

También se imparten postgrados, cursos del sistema piramidal modular, diplomados, formación de directivos, recalificación y otros proyectos que mantienen muy activos a los 51 profesores del claustro de FORMATUR, muchos de los cuales ostentan grado de Máster o Doctor: “Hoy brindamos asesoramiento en el perfeccionamiento empresarial, la calidad de los servicios y el reordenamiento del polo Trinidad- Sancti Spíritus”.

FORMATUR tiene como principio el protagonismo de la enseñanza práctica, por lo que cuenta con laboratorios que funcionan como escenarios reales de cada una de las especialidades, donde los estudiantes desempeñan sus tareas bajo la supervisión de maestros o instructores.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *