Espera Nicaragua a Evo Morales para cumbre de Petrocaribe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará este viernes a Managua para asistir el próximo sábado como invitado especial a la VIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del acuerdo energético de Petrocaribe. Según confirmó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el mandatario suramericano llegará

Petrocaribe reúne actualmente a 18 Estados.El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará este viernes a Managua para asistir el próximo sábado como invitado especial a la VIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del acuerdo energético de Petrocaribe.

Según confirmó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el mandatario suramericano llegará este viernes en horas de la noche.

Diversas delegaciones al evento ya están en Managua, para asistir también al encuentro de nivel ministerial, que servirá de antesala a la reunión de los estadistas, refirió.

Murillo anunció que el presidente de la República, Daniel Ortega, dialogaría este jueves con varios de los ministros de Energía de los 20 países con representaciones en el venidero foro de Petrocaribe.

«Vamos a estar compartiendo una agenda de trabajo intensa, afianzada en la búsqueda de prosperidad y de continuidad de estos procesos de restitución de derechos en todos nuestros pueblos», evaluó la integrante del Ejecutivo.

De la Cumbre, Nicaragua espera planes de trabajo y nuevas acciones, «como parte de este programa único, hermano y primo hermano del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), que es Petrocaribe», comentó.

A juicio de la funcionaria, los pueblos de la región viven un proceso de reencuentro y unidad, en el que sobresale la determinación de continuar creando las mejores condiciones para asegurar derechos a las familias.

Creado en junio de 2005, Petrocaribe reúne actualmente a 18 Estados: Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves y San Vicente y las Granadinas.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *