Espirituana aporta bronce a Cuba en World Masters de Judo

Cuba comenzó este sábado con medalla de bronce en la primera jornada del World Masters de judo, con sede en Tuymen, Rusia, por intermedio de la espirituana Dayaris Mestre, de los 48 kilogramos. Según el sitio web del certamen, Mestre logró el metal bronceado al derrotar en Regla de Oro

Dayaris Mestre.Cuba comenzó este sábado con medalla de bronce en la primera jornada del World Masters de judo, con sede en Tuymen, Rusia, por intermedio de la espirituana Dayaris Mestre, de los 48 kilogramos.

Según el sitio web del certamen, Mestre logró el metal bronceado al derrotar en Regla de Oro (tiempo extra) a Urantsetseg Monkhbat, de Mongolia, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Con escenario en el Palacio de los Deportes de esa ciudad rusa, la yayabera abrió su accionar con victoria ante la francesa Aurore Climence, en Regla de Oro, pero después perdió por Ippon con la japonesa Riho Okamoto, quien la envió a la repesca.

El tercer triunfo de la espirituana Mestre fue ante Otgontsetseg, también de Mongolia, resultado que le garantizó discutir la presea de bronce frente a Monkhbat.

La otra cubana prevista para que subiera a los tatamis hoy era Yanet Bermoy (52 kilos), pero no se presentó al pasaje por una mala digestión, de la cual se recupera satisfactoriamente, señaló a la AIN Uvelino Moreno Perdomo, doctor del equipo femenino de Cuba.

Los campeones de este sábado fueron la japonesa Hiromi Ebdo, en los 48 kilos, Majlinda Kel (57), de Kosovo, Kana Abe (63), de Japón, Naohisa Takato (60), Japón, Sergey Lim (66), de Kazajstán, y Nyan-Ochir Sanjargal, de Mongolia.

Mañana se competirá en los 70, 78, más de 78 (f) y 81, 90, 100 y más de 100 (m), con la presencia de los cubanos Onix Cortés (70), Heidy Abreu (+78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90) y Oscar Brayson (+100).

En el certamen, que reparte puntos para el ranking mundial, participan 210 judocas de 44 países y buena parte de los primeros del listado del orbe en cada división.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *