Espirituanas se preparan para el Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

Conscientes del papel que les toca jugar actualmente y con una activa participación en el ámbito político, cultural, económico o social, las espirituanas comenzaron el proceso de balance de cara al IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.Lo anterior trascendió en rueda de prensa celebrada en la sede de

Conscientes del papel que les toca jugar actualmente y con una activa participación en el ámbito político, cultural, económico o social, las espirituanas comenzaron el proceso de balance de cara al IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.Lo anterior trascendió en rueda de prensa celebrada en la sede de la organización en la provincia, donde, a juicio de Milagros Plasencia Dueñas, miembro del secretariado en Sancti Spíritus, durante los meses previos al evento se medirá el desempeño de esta fuerza mediante la renovación y el fortalecimiento de todos los niveles de dirección.

Apuntó que la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio está llamada a incrementar el número de afiliadas, por encima del 90 por ciento, situación que evidencia falta de sistematicidad en la mayoría de los territorios.

Entre las tareas de mayor empuje previo al IX congreso están, también los programas de adiestramiento que se desarrollan en las ocho Casas de Orientación a la Mujer y la Familia pertenecientes a cada municipio, y que incluyen a las féminas y a los hombres interesados en capacitarse, en las cerca de 60 modalidades que hoy se imparten por reconocidos especialistas.

Entre los tópicos que serán analizados durante las asambleas de base en las más de 3 400 delegaciones de la provincia, previstas a iniciar este proceso a partir del sábado 16 de marzo, están el desempeño de la mujer en los consejos de escuela, como eslabón determinante entre la familia y el alumno incumplidor de los deberes escolares; así como la labor meritoria de las trabajadoras sociales, surgidas desde los mismos inicios de la organización.

Plasencia Dueñas apuntó, que este será un congreso de pueblo porque la mujer está presente en todas las esferas de la sociedad y desde su posición, puede ayudar al enfrentamiento del delito, las indisciplinas, la corrupción y las ilegalidades.

El proceso de base previo al magno evento de la FMC concluirá en el territorio en el mes de noviembre, con la realización de la Asamblea Provincial para dar paso al certamen nacional previsto para marzo del 2014.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *