Espirituanos celebrarán Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

Con la participación de unos 150 delegados comienza en Sancti Spíritus el Primer Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes. Eligen en Sancti Spíritus al primer delegado directo de rama azucarera a festival juvenil Bajo el lema “Juventud unida, en contra del imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con

Entre los delegados e invitados figuran representantes de la Federación de  Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).Con la participación de unos 150 delegados comienza en Sancti Spíritus el Primer Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

Eligen en Sancti Spíritus al primer delegado directo de rama azucarera a festival juvenil

Bajo el lema “Juventud unida, en contra del imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales”, acontecerá el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Sancti Spíritus que acogerá alrededor de 150 participantes los días 11 y 12 de octubre.

“Esperamos que sea un buen intercambio. La diversidad de oficios y profesiones y la presencia de todos los municipios posibilitarán un debate rico desde diferentes perspectivas. Es la primera vez que se hace el festival con carácter provincial. La edición actual permite que participe mayor cantidad de jóvenes, tras un proceso de selección en las organizaciones de base”, señala Yoel Pérez Triana, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

La trayectoria dentro de la organización juvenil cubana y en los diferentes puestos de trabajo, así como el impacto político, económico y social de los colectivos laborales conforman el aval de quienes se han ganado el boleto a la cita provincial de la Juventud y los Estudiantes, la cual sesionará en cuatro comisiones de trabajo.

Paz, guerra e imperialismo; Educación, ciencia, cultura, comunicación y tecnologías; Empleo, economía y desarrollo; Democracia y Derechos humanos devienen los principales ejes temáticos a debatir.

Sobresalen en el cronograma del evento la presentación del audiovisual “Visión 500”, un recorrido por el Centro Histórico de la cuidad, ventas de libros y publicaciones juveniles, la siembra del árbol XVIII Festival, el tribunal antiimperialista “Yo acuso al imperialismo” y la conformación de la delegación espirituana a la cita mundial en Ecuador.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *