Espirituanos donantes de sangre reciben reconocimientos por su gesto altruista

Durante el pasado año Sancti Spiritus resultó entre las provincias cubanas destacadas con el registro de más de 17 mil donaciones de sangre. El noble gesto de miles de hombres y mujeres de Sancti Spirítus que donan su sangre para salvar vidas humanas y aportar plasma a la industria biofarmacéutica

Los cubanos donan sangre para salvar vidas humanas y aportar plasma a la industria biofarmacéutica.Durante el pasado año Sancti Spiritus resultó entre las provincias cubanas destacadas con el registro de más de 17 mil donaciones de sangre.

El noble gesto de miles de hombres y mujeres de Sancti Spirítus que donan su sangre para salvar vidas humanas y aportar plasma a la industria biofarmacéutica fue reconocido por autoridades sanitarias, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el gobierno en esta central provincia, según refiere el sitio web de Radio Sancti Spíritus.

Teresita Romero, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Doctor Juan Luis Marcelo Pentón, Director de Salud Pública en el territorio entregaron diplomas de reconocimiento a una representación de los 17 destacamentos que integran el movimiento de jóvenes donantes de sangre.

La significativa contribución de quienes extienden su brazo solidario para que pueda estar a tiempo el vital líquido en una operación, un parto, o en la producción de fármacos como el Interferón fue destacada durante la ceremonia en la que fueron congratulados un grupo de Vanguardias en la humana tarea que promueven y estimulan  los CDR.

Durante el pasado año Sancti Spiritus resultó entre las provincias cubanas destacadas con el registro de más de 17 mil donaciones de sangre y  una cifra superior a los cinco mil litros de plasma lo que le permitió contribuir con centros hospitalarios de la capital.

La garantía y seguridad que ofrece el efectivo  pesquisaje y dispensarización de los donantes en el nivel primario de salud fue resaltado por la Doctora Mayelín Echevarría, funcionaria de la Dirección Provincial de Salud quien resaltó la valía de las donaciones de sangre que se logran aquí donde el índice de descarte es ínfimo.

(tomado de Radio Sancti Spíritus)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *