Espirituanos en la vanguardia juvenil campesina de Cuba

Dieciséis jóvenes pertenecientes al sector agropecuario espirituano se alzan como vanguardias juveniles campesinos a nivel de país. Una Cooperativa de Producción Azucarera (CPA) jatiboniquense y otras 15 de Créditos y Servicios (CSS) en Trinidad, Taguasco, Yaguajay, Jatibonico y el municipio cabecera devienen los escenarios productivos donde laboran estas manos juveniles

Aporte productivo y compromiso social constituyen razones para reconocer a la juventud campesina de Sancti Spíritus.  Dieciséis jóvenes pertenecientes al sector agropecuario espirituano se alzan como vanguardias juveniles campesinos a nivel de país.

Una Cooperativa de Producción Azucarera (CPA) jatiboniquense y otras 15 de Créditos y Servicios (CSS) en Trinidad, Taguasco, Yaguajay, Jatibonico y el municipio cabecera devienen los escenarios productivos donde laboran estas manos juveniles que sobresalen dentro del campesinado local.

Y es que la producción cañera y de cultivos varios en Sancti Spíritus cuenta con la juventud trabajadora en la avanzada. De acuerdo con fuentes oficiales del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yudanky Borea, Junior Merino, Yasmani Borea, Oslendy Acosta, Yasley Díaz, Aramis González, José Gómez, Yunior Rodríguez, Orieski Valdés, Pablo Lorenzo, Yainel González, Yusmary Torres, Yusmaris Pérez, Yusnel Echemendía, Vladimir Hernández y Arley Poza merecen este reconocimiento nacional por sus trayectorias anapista y política.

“Es un premio a mi día a día en el surco y también un compromiso. Nací pa’ la tierra, pa’ estar con el fango hasta el pecho, luchando la comida de mi país”, confiesa José Gómez Zerqueira, quien ha alcanzado esta condición por tres años consecutivos.

“Ni el sol ni la guataca me asustan. Dirigir en el campo es difícil, pero no imposible”, indica resuelta Yusmary Torres Ramón, presidenta de la CCS yaguajayense René Ramos, una de las féminas reconocidas.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *