Radio espirituana premia hoy en el Teatro Principal

Además de las actuaciones de artistas locales de relieve, la Gala de Premiaciones del Festival Provincial de la Radio en Sancti Spiritus acogerá a los cantantes cubanos Waldo Mendoza y Laritza Bacallao. Con una reverencia a los 500 años de la fundación de las villas de Trinidad y Sancti Spíritus,

En el Teatro Principal tendrá lugar la Gala de Premiaciones del Festival Provincial de la Radio.Además de las actuaciones de artistas locales de relieve, la Gala de Premiaciones del Festival Provincial de la Radio en Sancti Spiritus acogerá a los cantantes cubanos Waldo Mendoza y Laritza Bacallao.

Con una reverencia a los 500 años de la fundación de las villas de Trinidad y Sancti Spíritus, se desarrollará este martes la Gala de Premiaciones del XXII Festival Provincial de la Radio en horas de la noche en el Teatro Principal.

La destacada directora de programa Xiomara Valentín Herrera, al frente del espectáculo, subrayó que la gala tendrá como hilo dramatúrgico los festejos por el medio milenio de ambas ciudades, a partir de la recreación de leyendas, personajes y tradiciones que singularizan su cultura e identidad.

Valentín Herrera manifestó que entre otras agrupaciones y artistas subirán a escena Trinidanza, el Coro de Clave y el trío D’Gómez, los que estarán acompañados por los populares cantantes cubanos Waldo Mendoza y Laritza Bacallao.

En el contexto de la gala, donde se entregará el Premio por la obra de la vida, se darán a conocer los Grandes Premios en las categorías de espacios informativos, propaganda, programación, técnica y del evento teórico, caracterizado por su elevado nivel de reflexión científica.

Entre las más de un centenar de obras en concurso, procedentes de las siete emisoras del territorio, serán seleccionados los creadores más destacados en los apartados de locución, dirección de programa, asesoría, realización de sonidos, efectos, musicalización y en actuación femenina y masculina.

Esta edición del festival, iniciada el pasado 26 de junio, también concederá premios especiales a las obras más sobresalientes en las temáticas de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, medio milenio de las villas de Trinidad y Sancti Spíritus, aniversario 160 del natalicio de José Martí y 60 años del asalto al cuartel Moncada.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *