Esta noche por todas con Ismel

Del brazo de Ismel depende, en buena medida, la suerte de su equipo en el juego que implica el morir o seguir con vida en la semifinal ante Matanzas. Para Ismel Jiménez Santiago la salida al box de esta noche, si la lluvia lo permite, se antoja su ser o

Ismel tendrá que apelar a todas sus armas: a su excelente control, al dominio de su slader…Del brazo de Ismel depende, en buena medida, la suerte de su equipo en el juego que implica el morir o seguir con vida en la semifinal ante Matanzas.

Para Ismel Jiménez Santiago la salida al box de esta noche, si la lluvia lo permite, se antoja su ser o no ser. De su brazo depende, en buena medida, la suerte de su equipo en el juego que implica el morir o seguir con vida en la semifinal ante Matanzas.

Tendrá que apelar a todas sus armas: a su excelente control, al dominio de su slider… en fin a todo cuanto le hace ser el principal  lanzador de los Gallos.

Le toca porque le toca. Además de ser el máximo ganador de este elenco en la temporada (13) es el hombre que carga sobre sus hombros con la máxima confianza de su manager Yovani Aragón y sobre todo de su público.

Lo necesita su elenco que está al borde del precipicio y precisa ganar el partido que le dé el empate a tres ante Matanzas en su propósito de luchar contra Villa Clara el título de la actual Serie Nacional.

Ismel archiva una victoria y un revés y aunque es verdad que el equipo no le ha bateado, tampoco ha salido con la hermeticidad que exhibió en la primera fase de la campaña.

En la primera oportunidad ganó con no pocas complicaciones al punto que le anotaron cuatro carreras, tres de ellas limpias, en seis entradas.

En la segunda oportunidad salió por la puerta estrecha  pese a que estuvo mucho mejor, pero de todas maneras permitió dos carreras en siete innings.  Lo más notorio es que en trece capítulos ha concedido siete boletos y ha dado tres pelotazos.

Es verdad que el equipo no le ha bateado lo suficiente, pero en lo que ha dependido de él, también ha tenido sus deudas, pues no ha podido completar ninguno de los dos partidos en que ha intervenido en este play off.

Hoy tendrá, de seguro, otro duelo  con Joel Suárez, a quien Víctor Mesa echará mano en busca de sepultar a los Gallos en su propia valla.

Este enfrentamiento particular marcha parejo 1-1 para cada lanzador en esta semifinal. Mas, la segunda vez que se midieron el matancero disertó de lo lindo y se llevó el triunfo  por la vía de la lechada.

Por eso esta noche todas las esperanzas espirituanas estarán cifradas en el brazo del derecho trinitario, al menos para que no quede por él.

Quedaría entonces que la batería espirituana levante lo suficiente como para respaldar a su estelar, quien deberá enfrentar a la mejor ofensiva de este play off con promedio de 285.

No le queda otra a Yovani Aragón, que tendrá que asumir cambios, sino por estrategias, sí por obligación.

A la ya sensible ausencia de Frederich Cepeda, su caballo en el bateo, se ha sumado en las últimas horas la de su hombre proa Jorge Jonshon quien viajó hasta su natal Las Tunas donde se encuentra hospitalizada su hija.

Esto podría abrirle los jardines y el home a Robersis Ramos, un hombre que en calidad de emergente ha bateado tres hits pero que no ha tenido muchas oportunidades para entrar a la alineación pese a la merma ofensiva de su elenco.

Por lo resistente que se ha mostrado, a esta altura es poco probable pensar que el manager yayabero mueva su alienación, aunque los números lo aconsejen: apenas 230 de ofensiva.

De cualquier manera sobre el “Huelga” estarán esta noche todos los ojos de Cuba en este ser o no ser de Ismel Jiménez y de los Gallos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

21 comentarios

  1. Yo ya puse a calentar el agua, para pelar el gallo lo mas rapido posible y asi hacer una rica sopa porque como dice AFR la suerte esta echada y con esta aguas hasta las espuelas se le mojaron a los gallos.

  2. Espirituano_100%

    SANCTI SPÍRITUS CAMPEÓNNNNNNNNNNN…!!!!!!!!!!!!!!!!….EN CONTRA DE TODO PRONÓSTICO, INCLUSO EL DE AQUELLOS QUE SOLO ESTÁN CON EL EQUIPO MIENTRAS SE SABOREAN VICTORIAS…………….ILUSOS LOS QUE CREEN QUE MI EQUIPO NO TIENE LAS GARRAS PARA ZAFARSE DE LA DOLORIDA HISTORIA……Y SI TIENEN DUDAS COMPRUEBEN-LO HOY…..SS CAMP…..

  3. Sancti Spíritus, no creo que un equipo dependa de una sola persona, quien asi piensa, solo competira en equipos de participación individual, y eso no existe, equipo, participación de más de 1 jugador, noticia mal estructurada, y que gane el MEJOR

  4. El comentario de José Gozales es el idóneo, la gran verdad es que nunca podrán esos bateadores demostrar esa grandeza porque no la tienen, Yulkeski es solo un buen pelotero pero su calidad es finita, no llega mas allá de una media, no podrá ganar SS pues le falta eso , el bateo que esta generación no tiene ,a excepción de cepeda que ya sabemos no esta

  5. orlando betancourt perez

    ADIOS GALLOS COMO SIEMPRE SE CONVIERTEN EN LA MONA DE LA VALLA. LOS GALLEROS SABEN DE QUE HABLO

  6. Esto hoy es…. «mate en seis»

  7. SOLO PIDO QUE ALGUIEN IMPRIMA TODAS ESTAS OPINIONES Y SE LAS LEAN AL EQUIPO ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO A VER SI POR LO MENOS POR VERGUENZA (SI TIENEN) HACEN ALGO Y SI LES TOCA PERDER QUE SEA CON LAS BOTAS PUESTAS Y CON DESEOS DE GANAR A TODA COSTA

  8. por que ustedes creen que el eqipo cuba no gana., sencillamente por que en su mayoria estan los peloteros de las provincias centrales que a pesar de sus trabuacon son perdedores , la expresion suprema es Santi Spiritus y Cienfuegos, la decepcion Villa Clara (eterno 2do veran la final) Victor los esporruña en la final.. y Ciego gano el ultimo año de la gereracion que ya comienza a retirarse…En fin son perdewdores, no tienen coorazon … Aprendan de Industriales., Pinar y Santigo que con guerrillas al que cojan en la final lo desvaratan

  9. Que lo sepan los que lo deben saber si en esta noche no se juega como equipo y se hacen cambios de seguro la sopa de gallo correrá por el Yayabo, Víctor y su tropa no dejara escapar la menor oportunidad.
    Lo mas triste es que el pueblo no se merece un equipo que lo vuelva a defraudar, se les da apoya siempre aun sabiendo que al final nos dejan con el deseo de ver el triunfo.
    Coincido con los criterios anteriores SI SE PUEDE hoy será un gran día si se les da oportunidad de salir al campo y dejar el inmerecido banco a muchachos que merecen jugar.

  10. Hoy vamos a ganar coj……s y dejense de tanta queja, lo que hay que hacer es ir esta noche con las pilas cargadas para el estadio y apollar a los muchachos, olvidemonos de esos malos momentos del pasado, que diran entonces otras provincias que son la mayoria y no estan en play off, nosotros no ganamos play of porque nunca nos hemos creido que podemos hacerlo, tanto pueblo como jugadores. me imagino que esta noche la conferencia de prensa pase lo que pase en el juego comienze tocandole el tema a Victor de la pregunta que groseramente se nego a responder, eso es para que por lo menos a nuestra prensa la respete, si es que no respeta como rivales dignos a nuestros peloteros

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *