Estilo libre a la revancha

Sancti Spíritus busca ubicarse a la vanguardia de esta lid.Sancti Spíritus busca aprovechar la condición de local en cierre de Campeonato Nacional de lucha.

Los gladiadores espirituanos del estilo libre buscarán esta fin de semana cambiar el rumbo del Campeonato Nacional de Lucha por equipos, categoría Sub-20, tras la actuación discreta de sus coterráneos del estilo greco en la primera parte de este torneo que ha tenido por sede el Polideportivo Yayabo.

Los grequistas no pudieron acceder a la discusión de las medallas, pues apenas pudieron aventajar a los representantes de Isla de la Juventud por ocho combates a dos, mientras caían con idéntico balance de 3-7 ante los luchadores de Ciego de Ávila y Las Tunas, todos integrantes de su grupo clasificatorio.

En lo individual, se destacó Luis E. Gutiérrez, defensor de los 74 kilogramos, quién ganó sus tres combates, en tanto Dánger Ulloa (55), Ángel L. Pérez (60) y Reinier Díaz (96) lograban balance de 2-1.

A juzgar por los resultados finales, los espirituanos cayeron en el grupo más difícil pues justamente los avileños mostraron el mayor dominio en la lid al ganar el título del torneo cuando derrotaron en los pleitos finales a La Habana (plata), mientras los tuneros se llevaron el bronce al disponer de Camagüey.

Con hombres más fogueados a nivel nacional, Sancti Spíritus saldrá durante sábado y domingo en el propio escenario del Polideportivo Yayabo con el propósito de mejorar la actuación general y ubicarse a la vanguardia de esta lid.

En ambas jornadas los combates comenzarán a las nueve de la mañana con horario corrido hasta cerca de las dos de la tarde.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.