Estilo libre a la revancha

Sancti Spíritus busca aprovechar la condición de local en cierre de Campeonato Nacional de lucha. Los gladiadores espirituanos del estilo libre buscarán esta fin de semana cambiar el rumbo del Campeonato Nacional de Lucha por equipos, categoría Sub-20, tras la actuación discreta de sus coterráneos del estilo greco en la primera parte

Sancti Spíritus busca ubicarse a la vanguardia de esta lid.Sancti Spíritus busca aprovechar la condición de local en cierre de Campeonato Nacional de lucha.

Los gladiadores espirituanos del estilo libre buscarán esta fin de semana cambiar el rumbo del Campeonato Nacional de Lucha por equipos, categoría Sub-20, tras la actuación discreta de sus coterráneos del estilo greco en la primera parte de este torneo que ha tenido por sede el Polideportivo Yayabo.

Los grequistas no pudieron acceder a la discusión de las medallas, pues apenas pudieron aventajar a los representantes de Isla de la Juventud por ocho combates a dos, mientras caían con idéntico balance de 3-7 ante los luchadores de Ciego de Ávila y Las Tunas, todos integrantes de su grupo clasificatorio.

En lo individual, se destacó Luis E. Gutiérrez, defensor de los 74 kilogramos, quién ganó sus tres combates, en tanto Dánger Ulloa (55), Ángel L. Pérez (60) y Reinier Díaz (96) lograban balance de 2-1.

A juzgar por los resultados finales, los espirituanos cayeron en el grupo más difícil pues justamente los avileños mostraron el mayor dominio en la lid al ganar el título del torneo cuando derrotaron en los pleitos finales a La Habana (plata), mientras los tuneros se llevaron el bronce al disponer de Camagüey.

Con hombres más fogueados a nivel nacional, Sancti Spíritus saldrá durante sábado y domingo en el propio escenario del Polideportivo Yayabo con el propósito de mejorar la actuación general y ubicarse a la vanguardia de esta lid.

En ambas jornadas los combates comenzarán a las nueve de la mañana con horario corrido hasta cerca de las dos de la tarde.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *