Evo Morales viaja a Argentina para reunirse con Cristina Fernández

La jefa de Estado argentina recibió el domingo el alta médica, tras ser intervenida por un hematoma cerebral surgido tras una caída en agosto pasado. El presidente boliviano, Evo Morales, desarrolla este martes una apretada agenda de trabajo en Argentina, donde espera principalmente reunirse con su par Cristina Fernández, quien

Evo: Tengo una gran inquietud por poder visitar y alentar (a Fernández) porque siempre tratamos de llamarnos y alentarnos cuando los presidentes tienen problemas de salud.La jefa de Estado argentina recibió el domingo el alta médica, tras ser intervenida por un hematoma cerebral surgido tras una caída en agosto pasado.

El presidente boliviano, Evo Morales, desarrolla este martes una apretada agenda de trabajo en Argentina, donde espera principalmente reunirse con su par Cristina Fernández, quien convalece de una operación craneal.

«Tengo una gran inquietud por poder visitar y alentar (a Fernández) porque siempre tratamos de llamarnos y alentarnos cuando los presidentes tienen problemas de salud», afirmó la víspera al anunciar el viaje a Buenos Aires.

La jefa de Estado argentina recibió el domingo el alta médica, tras ser intervenida por un hematoma cerebral surgido tras una caída en agosto pasado.

El viaje de Morales tiene lugar después del realizado el domingo por su vicepresidente Álvaro García Linera, quien estuvo en Buenos Aires para los festejos por el Día de la Diversidad Cultural, y participó de las fiestas populares realizadas por la comunidad boliviana que en Argentina se calcula en más de 600 mil miembros.

Morales, además, visitará las universidades de Lanús y San Martín las que le conferirán el doctorado honoris causa, y se reunirá con líderes de la emigración de su país.

El programa de la visita indica que Morales ofrecerá una disertación como parte de la Cátedra Libre Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina.

Argentina es actualmente, junto con Brasil, uno de los principales mercados del gas natural boliviano, para un monto de exportaciones que en junio pasado llegó a los 47,66 millones de metros cúbicos diarios.

La Paz y Buenos Aires suscribieron a mediados de año un acuerdo de exploración de hidrocarburos, que prevé además la promoción de estudios sobre el potencial de gas y petróleo no convencionales.

A inicios de mayo ambas naciones firmaron otro acuerdo marco en las ramas energética, nuclear y de comunicación, que permitirá profundizar la inversión petrolera, los estudios atómicos y la televisión digital.

El primer presidente indígena de Bolivia se reunirá también con grupos de empresarios bolivianos en La Plata, con los cuales almorzará, y luego volará a Buenos Aires, según el programa de la visita.

Al caer la noche y antes de regresar a La Paz, el líder boliviano se reunirá con representantes de la juventud argentina y rendirá homenaje al expresidente Néstor Kirchner, en la Casa Patria Grande, en Buenos Aires.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *