Evolucionan favorablemente lesionados en accidente de tránsito en Cabaiguán

Los lesionados en el accidente de tránsito ocurrido este 9 de octubre, en la Carretera Central cerca  del poblado de Guayos, evolucionan satisfactoriamente. Doce lesionados en accidente de tránsito en Cabaiguán (+fotos) De manera satisfactoria evolucionan las personas lesionadas en el accidente de tránsito ocurrido poco antes del mediodía de

Según los testimonios de los pasajeros, al explotar la goma delantera izquierda el conductor perdió el control del vehículo.Los lesionados en el accidente de tránsito ocurrido este 9 de octubre, en la Carretera Central cerca  del poblado de Guayos, evolucionan satisfactoriamente.

Doce lesionados en accidente de tránsito en Cabaiguán (+fotos)

De manera satisfactoria evolucionan las personas lesionadas en el accidente de tránsito ocurrido poco antes del mediodía de este miércoles 9 de octubre, en el tramo de la Carretera Central comprendido entre el poblado de Guayos, Cabaiguán, y la cantera Nieves Morejón de esa localidad.

De acuerdo con la información suministrada al Puesto de Mando del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos por la dirección de ese centro, en el mismo fueron atendidos 15 pacientes con lesiones leves o moderadas, con predominio de los politraumatizados (múltiples golpes sin fracturas) y un caso de fractura de cadera, ninguno de los cuales había sufrido complicaciones.

Roberto Jacomino Sada, oficial del mencionado Puesto de Mando, especificó que el ciudadano Manuel Ortiz Lorenzo, de 49 años y residente en la provincia de Villa Clara, está reportado de cuidado, y agregó que algunas de las personas atendidas ya fueron dadas de alta.

De acuerdo con los testimonios de viajeros del camión de pasajeros con chapa amarilla SDF 030, que viajaba desde Santa Clara hacia Sancti Spíritus, al mismo le explotó la goma delantera izquierda e inmediatamente el chofer perdió el control del vehículo, como consecuencia de lo cual este se precipitó hacia la cuneta y ello provocó que los pasajeros se agolparan abruptamente en la parte delantera del vehículo.

“Íbamos a una velocidad normal, por la senda correcta, cuando sentimos un ‘reventón’ alante. Una familia con dos niñas, una de las cuales se golpeó en un hombro y a la otra no le pasó nada, llevaba un cake, y mire, me embarré el pantalón, pero fuera de eso estoy bien”, relató en tono jocoso Félix González Alea, quien dado su aparente buen estado de salud prefirió viajar hasta el hospital provincial por sus propios medios y en la tarde de este miércoles esperaba ser dado de alta, luego de que le practicaran numerosos exámenes para descartar problemas en la región abdominal, donde presentaba dolor por los golpes.

El mayor de los lesionados, un anciano de 75 años, significó el gesto solidario de varios choferes particulares que inmediatamente después del impacto se ofrecieron para trasladarlos al policlínico de Guayos, donde se les hicieron los primeros reconocimientos médicos y se les practicaron los primeros exámenes diagnósticos. “Yo pensé que de allí me iría para mi casa, pues soy de Cabaiguán; me hicieron placas, ultrasonidos, análisis de sangre, hasta me curaron una herida aquí en la cara y otros rasponazos”, declaró Ricardo Castillo Castañeda, quien califica de excelentes todas las atenciones prodigadas desde el lamentable suceso y rodeado de familiares guardaba reposo en una cama de la Sala de Observación del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

Otros pasajeros que se ufanaban de su buena suerte, al recibir solo rasguños o descartar la existencia de lesiones en zonas adoloridas de sus cuerpos, elogiaron igualmente la rapidez con que actuaron los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y el personal de Salud.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Comentario

  1. Envio saludos a las personas accidentadas es bueno saber que no fue grave y sobre todo que en cuba nunca deja de existir solidaridad eso nos caracteriza a los cubanos. la buena atencion medica y el humanismo .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *