Ex fiscal general de EE.UU. respalda causa de los Cinco

Ramsey Clark aseveró que la situación de los Cinco ha dañado profundamente al pueblo de Cuba y la relación entre ambos países. El ex fiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark calificó en La Habana de gran aborto de la justicia la situación de los antiterroristas de la isla encarcelados

Ramsey Clark aseveró que la situación de los Cinco ha dañado profundamente al pueblo de Cuba y la relación entre ambos países.

El ex fiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark calificó en La Habana de gran aborto de la justicia la situación de los antiterroristas de la isla encarcelados en ese país norteño desde 1998.

En una entrevista difundida por el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, Clark aseveró que esta situación ha dañado profundamente al pueblo de Cuba y la relación entre ambos países.

A su juicio, los Cinco, como se les conoce en el mundo, trataban de evitar la violencia, y de advertir sobre las organizaciones dentro de territorio estadounidense que planeaban operaciones contra este país caribeño.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González fueron detenidos en Miami en 1998 por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones terroristas contra Cuba.

Solo René González se encuentra en la isla, tras cumplir con su sentencia y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

El ex fiscal general aludió a irregularidades durante el proceso contra los Cinco, entre ellas, el hecho de que el gobierno norteamericano pagara a periodistas para que escribieran historias falsas sobre Cuba, lo cual consideró increíble.

Clark destacó los programas de salud concebidos en la isla tras el triunfo de la Revolución en 1959, y afirmó que esta nación ha enfrentado por largo tiempo los problemas en ese ámbito de una manera en que ningún otro país lo ha hecho.

Asimismo, hizo referencia a la colaboración cubana con otras naciones en esa área.

«Cuba es muy generosa de un modo único y ha trabajado mucho en eso, ha ido a países con situaciones terribles», ilustró.

Clark, quien participó recientemente en el IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, en la oriental provincia de Holguín, recibió allí la Orden de la Solidaridad, acordada por el Consejo de Estado de la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *