Expociencia en Sancti Spíritus: productos de LABIOFAM acaparan atención

Este jueves culmina la exhibición denominada Expociencia y Medio Ambiente 2013 en la que intervienen las instituciones de la comunidad científica de Sancti Spíritus.Una muestra de más de 200 productos que elabora el Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (LABIOFAM) acapara la atención en una exposición científica que tiene

   LABIOFAM produce en Cuba aproximadamente el 98 por ciento de los medicamentos de uso veterinario que demanda el país.Este jueves culmina la exhibición denominada Expociencia y Medio Ambiente 2013 en la que intervienen las instituciones de la comunidad científica de Sancti Spíritus.Una muestra de más de 200 productos que elabora el Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (LABIOFAM) acapara la atención en una exposición científica que tiene lugar en esta ciudad.

La exhibición, denominada Expociencia y Medio Ambiente 2013, permanece abierta al público desde el pasado martes y concluirá este jueves, y en ella intervienen las instituciones de la comunidad científica de la provincia de Sancti Spíritus para difundir sus principales logros científicos y tecnológicos.

El doctor Lázaro Baracaldo, subdirector de la Sucursal de LABIOFAM en el territorio espirituano, dijo a la AIN que en ese establecimiento se elaboran 10 renglones, que su organismo distribuye a la red mayorista de comercio.
Hacemos labiomiel, labiomeprol, aceite para masaje corporal, solución alcanforada y garrapol, entre otros productos, agregó Baracaldo, quien acotó que en esta demarcación existe un laboratorio que obtiene biofertilizantes y bioplaguicidas con destino a la agricultura.
LABIOFAM produce en Cuba aproximadamente el 98 por ciento de los medicamentos de uso veterinario que demanda el país, y unos 150 suplementos dietéticos y productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades en los seres humanos.
Como consecuencia de reconocidas investigaciones fabricó el medicamento homeopático patentado con el nombre de Vidatox-30CH, el cual se utiliza en la terapia contra el cáncer y fue concebido a partir del veneno del escorpión Rophalorus junceus, endémico de Cuba.
Julia Sánchez, especialista de la Empresa Comercializadora de LABIOFAM S.A, manifestó que la institución también confecciona una variada gama de artículos de higiene, limpieza y aseo personal que gozan de popularidad y aceptación en la población.
Además, produce alimentos funcionales portadores de vitaminas y minerales, sobre la base de fuentes naturales, como el denominado yogurt Paraíso.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *